Fondo Nacional de las Artes. Becas de hasta $50.000 para artistas

becas_fondo_nacional_artes_argentina_20121

15/9/2016.El Fondo Nacional de las Artes convoca a las Becas a la Formación de hasta $50.000 invitando a todos los artistas del país a presentarse en las siguientes disciplinas: Arquitectura; Artes Visuales; Diseño; Patrimonio y Artesanías; Medios Audiovisuales; Música; Letras; Artes Escénicas; Arte y Transformación Social y Gestión Cultural. La convocatoria estará abierta hasta el 3 de Octubre del corriente. Los ganadores se conocerán en Noviembre.

Estas becas tienen por objetivo apoyar y acompañar la capacitación de los artistas argentinos y extranjeros que residan legalmente en todo el país en el proceso de su formación. Se podrán solicitar becas para la formación técnica, académica y profesional en toda la República Argentina o en el exterior del país.

Las Becas a la Formación del FNA podrán solicitarse en todas las disciplinas artísticas de forma individual o grupal. En el caso de los participantes de la beca grupal, también se podrá optar por invitar referentes a brindar capacitaciones en sus lugares de residencia. A su vez, la convocatoria contempla proyectos artísticos que consideren al arte como motor de transformación social. Para estos casos se designará un jurado de especialistas en el área.

Con el fin de acercar los beneficios a todos los rincones del país, el Fondo invita a todos los artistas del país a ingresar a www.fnartes.gob.ar, registrarse en la plataforma online y acceder a los formularios. Asimismo pone a disposición distintos soportes de consulta:

Línea gratuita en todo el país: 0800 – 333 – 4131
Correo Electrónico: fnartes@fnartes.gob.ar
Atención presencial: De 10hs a 17hs en Alsina 673, CABA.