Celebrar la Enseñanza. Jorge Macri homenajeó a los maestros y dijo: “La Educación es el único camino”

premiados

14/9/2016. Parafraseando a Malala Yousufzai, la joven paquistaní que conmovió al mundo con su frase: “Un niño, un profesor, un lápiz y un libro pueden cambiar el mundo” el Intendente de Vicente López aseguró que “la educación es el único camino” y alentó a los maestros a seguir apostando por una “educación plena”. Fue esta mañana en el aula magna del CUV (Centro Universitario Vicente López – Villate 4480, Munro-). Allí Jorge Macri junto al secretario de Educación del municipio, Ludovico Grillo encabezó el acto en homenaje al Día del Maestro. docentes-premiadasEn la ocasión, ante un auditorio repleto de inspectores y educadores del ámbito público como privado, se distinguió a los docentes que pergeñaron los proyectos educativos ganadores en el foro del presupuesto participativo “Semilla de cuentos” (proyecto de biblioteca infantil realizado en una plaza desarrollado por maestras jardineras), “Casimiro” y “El Código nos Incluye” también se destacó a los maestros que cumplieron 25 años de trabajo, a los jubilados, a aquellos recién recibidos y a los que fallecieron y dejaron huella. 14355082_1080142235426251_6584491960660270401_nEn meduloso mensaje Macri, explicó que el país supo alcanzar notoriedad en función de la educación. “Una educación que nos permitió tener el 95 % de escolaridad plena, eso hizo toda la diferencia en la Argentina”, planteó y alentó a los educadores a seguir apostando por una educación plena. También rescató el carácter igualador de la enseñaza y observó que esto ya no es así. “La perinola de dónde cae la suerte de nacer definen muchas de las oportunidades a futuro” y en ese contexto indicó que el desafío de estos tiempos pasa por mejorar las herramientas y capacitación en el aula y reconstruir el camino para que muchos no abandonen la escolaridad. “Hoy prácticamente la mitad de los chicos de la Provincia no terminan el secundario. No hay deuda social más grave que esa, porque el ámbito para los jóvenes es el aula”, e instó a luchar por la terminalidad educativa. Además se difundió un video donde pudo verse cómo se inauguró un renovado busto a Domingo Sarmiento en la Plaza de Carapachay, espacio público que lleva el mismo nombre del padre del aula. Mirá los videos!

En el aula magna del Centro Universitario de Vicente López, se llevó a cabo el acto de celebración del Día del Maestro. En la ocasión estuvo presente el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, compartiendo este día tan especial con los docentes y alumnos de las distintas instituciones educativas del municipio.

 cuv-himno

habla-jorgeEntre el canto del himno y los aplausos a los docentes presentes, se otorgaron placas de reconocimiento a las instituciones que iniciaron proyectos educativos para fomentar a los chicos. Posteriormente, Jorge Macri agradeció el esfuerzo de cada uno de los docentes, y les dijo: “Valoramos mucho el enorme esfuerzo y dedicación que vuelcan en la educación de nuestros chicos. Estamos convencidos de que son un pilar fundamental en la construcción de ese futuro mejor que siempre soñamos. Ese que sentimos que podemos alcanzar. Y sabemos que la educación es la llave para avanzar hacia eso. Gracias por enseñarles tantos contenidos pero, más que nada, tantos valores importantes para la vida”.

El momento más emotivo del homenaje, fue el minuto de silencio recordando a los docentes fallecidos, aquellos que dejaron marcas en cada institución educativa del municipio y en cada alumno que los tocó escuchar.

Por otra parte, fueron mencionados y se les entregaron placas conmemorativas a los docentes que prestaron más de 25 años de servicio en el municipio, y también a quienes se jubilaron y dejaron un legado de esfuerzo y vocación a los futuros maestros.

14330005_1548376605188059_773027024539026825_n

Al finalizar este homenaje a los maestros en su día, el Intendente Jorge Macri expresó: “Estamos trabajando para que la educación sea cada día mejor. Sabemos que falta, pero tenemos la tranquilidad de saber que, junto a María Eugenia, estamos avanzando en el rumbo correcto. Por eso, nos parece muy importante que ustedes puedan recibir toda la capacitación que merecen y necesitan. Ya hemos dado enormes pasos hacia eso en los últimos meses”. Y a renglón seguido cerró: “Los invito a que sigamos tirando todos para el mismo lado. A seguir sumando esfuerzos para que nuestra educación esté a la altura de las demandas del siglo XXI