Pumas con bajas de sanisidrenses Petti y Hernández piensan en los Wallabies. Legui: “Australia es un rival muy poco predecible”

 

dn-4943-leguiweb

560a676142e2013/9/2016. Comenzó la semana de entrenamientos para Los Pumas, ya instalados en tierras australianas de cara al compromiso por la cuarta fecha del Rugby Championship ante Australia el próximo sábado en Perth. Daniel Hourcade deberá meter mano en el equipo debido a las lesiones de Guido Petti y Juan Martín Hernández (ambos jugadores están descartados para el choque con los Wallabies).Sin dudas, Juan Manuel Legizamon es palabra autorizada dentro de Los Pumas. Con 33 años y más de una década representando al equipo nacional, “Legui” está listo para una nueva batalla ante un rival al cual ya enfrentó en cinco oportunidades y nunca pudo vencerlo.

 

El parte difundido por el médico de la UAR, Guillermo Botto, ejemplificó las lesiones de cada uno: Hernández padece una distensión en el ligamento interno de la rodilla izquierda, sumado a una ruptura en el cuerno posterior del menisco interno, lesión que lo deja también afuera del duelo ante los All Blacks en cancha de Vélez del próximo 1º de Octubre, por lo cual Hourcade deberá probar variantes no sólo para suplir su puesto este sábado en Perth, sino también para la revancha ante los hombres de negro; el siquense Petti, en tanto, tiene un desgarro por contusión en el vasto interno de su pierna izquierda, pero su evolución y su participación en el partido a jugarse en Liniers será algo que el staff esperará hasta los días previos a ese partido.

Los Pumas comenzaron así con los entrenamientos en la cancha del Palmyra Rugby Club. Fue en doble turno de trabajo, ya que por la tarde haubo gimnasio.

El seleccionado nacional llevó a cabo un entrenamiento de alta intensidad por la mañana, en el Palmyra Rugby Club, y por la tarde los jugadores trabajaron en el gimnasio, divididos en forwards y backs. La jornada más cargada de la semana se cerró con sesiones de masajes para los jugadores argentinos, que buscan llegar de la mejor manera al sábado próximo.

Tras perderse el duelo ante Nueva Zelanda por lesión, Juan Manuel Leguizamon, “Legui”  está nuevamente en condiciones de ser seleccionado por el entrenador para el próximo partido ante los Wallabies.

“Legui” se ha transformado en la vos de la experiencia en este plantel de Los Pumas. Con 70 caps sobre sus espaldas, el santiagueño conforma junto a “Juani” Hernández, la dupla de habitación del Cr0wne Plaza, más experimentada del elenco dirigido por Daniel Hourcade.

Ausente ante los All Blacks por una lesión en la pierna, el tercera línea de pasado en el rugby europeo (London Irish y Stade Francais, entre otros) ya se encuentra en condiciones de volver a las canchas, si así lo disponer el entrenador. “Por suerte trabajamos muchísimo con el staff médico y puede entrenar a la par del equipo. Estoy con muchas ganas y expectativas ya que al poder estar disponible cambia mucho la cabeza.”, señaló Leguizamon.

Dueño de un corazón y una entrega que genera admiración en todos los amantes del Seleccionado, “Legui” sabe lo que significan este tipo de partidos en la mente de un jugador y así lo expresa: “Ante un partido tan importante los nervios y la ansiedad siempre están, pero hay que estar tranquilos y aprovechar los días para prepararse de la mejor forma. Enfrente vamos a tener un rival de primer nivel y si no mantenemos la calma, nos puede jugar en contra.”

Los Pumas tuvieron hoy su día de descanso y aprovecharon para recargar energías y al menos por un rato dejar de lado el partido que se viene. Ya enfocados en el partido del sábado, los integrantes del plantel aprendieron la lección que le dejó el último duelo ante los hombres de negro y de cuáles son los errores que no pueden volver a cometer. “Del último partido debemos aprender a manejar los tiempos, ya que no pudimos mantener la intensidad durante todo el partido y eso generó que Nueva Zelanda nos marque muchos puntos en el final. Hicimos un gran esfuerzo frente a los All Blacks, pero contra este tipo de equipos eso no alcanza.”, reflexionó “Legui”.

Por último, el tercera línea hizo mención al próximo rival y a que se puede esperar para el próximo partido. “Australia es un rival muy poco predecible. Pese a que algunos puedan pensar que no esté en su mejor momento, es un equipo que defiende a la perfección y así lo demostró en el Mundial. Además, en ataque siempre tienen distintas variantes y te estudian muy bien. No podemos relajarnos porque sino lo vamos a sufrir.”, concluyó Leguizamon.

Sin dudas, Juan Manuel Legizamon es palabra autorizada dentro de Los Pumas. Con 33 años y más de una década representando al equipo nacional, “Legui” está listo para una nueva batalla ante un rival al cual ya enfrentó en cinco oportunidades y nunca pudo vencerlo.