Puesta en valor de la torre sur del templo. San Fernando celebró con obras a su Patrona, Ntra Sra de Aránzazu

1-festividad-aranzazu

4-festividad-aranzazu11/9/2016. La tradicional procesión recorrió Constitución entre Colón y Madero, siguiéndola luego la Santa Misa concelebrada por el Obispo de San Isidro, Mons. Oscar Ojea, en un templo colmado de fieles.2-festividad-aranzazu “Fue una fiesta de la Virgen completa, con la presencia del Obispo Ojea, la Misa Criolla, y la culminación de las obras de una de las torres de la iglesia”, expresó el Intendente Luis Andreotti. Mirá el video!

Una vez más, los sanfernandinos expresaron su fe en Nuestra Señora de Aránzazu, Patrona del partido, con la procesión que recorrió Constitución desde Colón hasta el templo donde se celebró la Santa Misa, que estuvo colmado.

 

De la emotiva festividad participó el Intendente Luis Andreotti, quien estuvo acompañado del diputado provincial Juan Andreotti y el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, y expresó: “Fue una fiesta de la Virgen completa, con la presencia del Obispo Monseñor Oscar Ojea, la Misa Criolla, y la culminación de las obras de una de las torres de la iglesia. Agradezco a los sanfernandinos el esfuerzo que hacen, porque pese a la situación difícil siguen pagando, y nosotros podemos hacer esta obra importantísima que es parte de la historia de San Fernando, y la masiva concurrencia de los vecinos que siguieron la procesión y estuvieron en la Misa, lo que nos hace sentir muy bien”.

Con respecto a los trabajos de restauración del templo que se están llevando adelante con aportes municipales, el jefe Comunal agregó: “El Padre Jorge (Lagazio) los lleva muy bien, y el empuje de los fieles que lo acompañan es importante, a lo que se suma lo que está haciendo el pueblo de San Fernando a través del Municipio”.

En tanto, el Párroco Jorge Luis Lagazio destacó: “Más que contentos y felices porque el clima nos acompañó; en una semana fea, hoy se puso precioso, fue una caricia del cielo, y la convocatoria de la que estamos asombrados; es muy fuerte. Pudimos cantar la Misa Criolla, rezarla como alabanza, disfrutar de la presencia del nuestro Obispo, de poder mostrar al pueblo de San Fernando la puesta en valor de la torre sur, que fue iluminada anoche por el Municipio para que podamos disfrutarla”.

3-festividad-aranzazu

Y agregó: “María de Aránzazu hace camino y comunidad de misericordia, y lo estamos siendo. Recordemos que son 210 años que tiene esta parroquia, el templo es de 1870 con una obra en 1901, que es lo que estamos poniendo en valor ahora. Una obra que es difícil, porque es muy artesanal y de reconstrucción de pequeñas piezas, pero hay mucho que no se ve que es lo que sostiene todo como los pluviales, la impermeabilización y los techos. Una obra de muchos meses de trabajo que vamos a continuar en diciembre con la finalización de la torre norte, y para marzo terminar las obras, con la ayuda de la Virgen que nos acompaña”, finalizó Lagazio.

En cuanto a los vecinos que asistieron, Graciela, de San Fernando, dijo: “Hoy estoy acá participando de esta hermosa fiesta junto a mi familia. Para mí ésto significa mucho, la unión de la gente, el saber que Dios y la Virgen nos están protegiendo de lo malo, y nos bendice a nosotros y al Intendente”.

Nancy, otra vecina de San Fernando, y mamá de una “scout” destacó: “Es una emoción muy grande; soy tucumana pero llevo con orgullo esta partido tan lindo que me dio trabajo y muchas cosas”.

Y Alejandra, quien concurrió con su mamá e hija, dijo: “Esto es muy lindo, somos de San Martín de Tours, tengo la nena que va a segundo grado, y estamos acá apoyando a la Virgen, con mucha fe”.

Acompañaron al Intendente Andreotti, el Secretario de Espacios Públicos Martín Galera; el Subsecretario de Gobierno, Luis Fleitas, funcionarios del Departamento Ejecutivo, y  los concejales Ana Hansen y Carlos Bergandi.