Vidal y Jorge Macri recordaron a sus profesores por el Día del Maestro

 

14265032_10153949924481375_7039799235785810512_n

11/9/2016. La Gobernadora María Eugenia Vidal y el Intendente de Vicente López, Jorge Macri entre otros funcionarios bonaerenses, aprovecharon la iniciativa que lanzó la Provincia para que los alumnos recuerden a su maestra o maestro inolvidable y agradecieron por la educación que recibida.

 

En el marco de la celebración del Día del Maestro y la campaña que lleva a cabo el  Ministerio de Educación bonaerense “Mi Maestro Inolvidable”, alumnos de hoy, de ayer y de siempre pueden aprovechar la oportunidad para enviar mensajes y saludos a aquellos maestros que por su bondad de educar ocupan u ocuparon un lugar privilegiado en su corazón.

 

big_8f08fd6e5666db33231f961fd1aa9371

Malvina destaca a su profesora de química analítica, Wanda recuerda con lágrimas en los ojos a su docente que fue además un gran amigo y quien ayudó en su etapa de crecimiento,María tiene presente a un maestro que la guió en toda su carrera, Daniel valora a una profesora que por sobre todas las cosas le tiene paciencia y Néstor emocionado recordó a un docente de escuela técnica que le enseñó a aplicar los conocimientos. Mabel  de 84 años recordó a su maestra de Jardín, esa maestra que le enseñó a decir perdón, profe favor y gracias.

Todos estos testimonios, que valoran la tarea cotidiana de los docentes bonaerenses, son algunos de los que conforman la campaña Mi Maestro Inolvidable” que lleva a cabo la  Dirección General de Cultura y Educaciónde la Provincia.

En el marco de esa, la Gobernadora se sumó a la propuesta y recordó a una profesora de historia que tuvo cuando cursó sus estudios en el colegio Nuestra Señora de la Misericordia del barrio porteño de Flores.


 

En el video que publicó en YouTube la gobernadora bonaerense sostuvo “Marta Cubrellati  me enseñó a estudiar, me enseñó mucho más que historia” frente a una cámara de la Dirección General de Cultura y Educación.

 

csanqqlwaaaqey

“Mi maestra inolvidable fue Marta Cubrellati, profesora de historia de secundario”, cuenta Vidal. Y explica que la historia siempre le gustó y que la maestra la estimulaba a que estudiara. En el final, la Gobernadora le agradece a Marta por todo lo que le enseñó y le manda un feliz día.

A su vez, el Intendente de Vicente López Jorge Macri recordó en su cuenta de Instagram: “Cada 11 de Septiembre celebramos el día de aquellas personas que nos acompañaron en nuestros primeros pasos por la escuela, dejando su huella en cada uno de nosotros y despertando nuestra curiosidad y creatividad. Por eso, quiero desearle un muy feliz día a todos los maestros, y pedirles que sigan cultivando en nuestros chicos las ganas de aprender algo nuevo cada día”.

foto-3-mercedes

Tanto Vidal como el titular del Grupo Banco Provincia en sus recorridas por la provincia visitaron el municipio de Mercedes donde participaron de la 42° Fiesta Nacional del Salame Quintero que se realiza en el partido bonaerense. Entre las muchas actividades no perdieron la oportunidad de tomarse unas fotos con las docentes del lugar.