Se reflotó actualidad del Clan Puccio. Manoukian descreído de la Justicia: “En mi familia somos muertos vivos”

0018187518

maguila_crop1473260617370-png_10518953427/9/2016. Tras la reaparición de los Puccio en una casa de San Telmo por una investigación periodística de la revista Gente, que logró plasmar un encuentro familiar  entre Epifanía Angeles Calvo (viuda de Arquímedes, el patriarca), Adriana Calvo (la hija menor que vive en San Fernando y cambió su apellido por el de la madre), y Maguila Puccio, Guillermo Manoukian el hermano de la primera víctima del clan visitó Infama y habló del drama que aún viven él y los suyos. “Somos víctimas. Mi hijo, que nació después de todo esto, también lo es”, aseguró tras quebrarse en llanto. El sanisidrense Manouquian, cuya familia manejó los supermercados “Tanti” y  “La Gran Provisión” explicó que se siente “indignado” luego de enterarse de que varios de los integrantes del clan están en libertad. “Ver eso me revuelve todo el pasado, me hace recordar el dolor que me tocó vivir”, deslizó y se cuestionó el caso de Epifanía que cocinaba para los cautivos o el de Maguila que condujo la camioneta en la que secuestraron a su hermano y jamás purgaron condena. Dijo estar descreído de la Justicia y contó que el baño donde tuvieron encadenado a Ricardo en la planta alta de la casa de Martín y Omar al 500 estaba junto a los dormitorios y era imposible no saber del cautiverio; además reveló que a Aulet lo habrían tenido sedado dentro de un mueble hasta que le encontraron otro lugar en la vivienda.

La macabra historia del clan Puccio, que pudo reconstruirse recientemente mediante una serie televisiva y una película de Trapero que se ajustó bastante a la realidad, volvió a cobrar notoriedad  por estos días luego de que la revista Gente descubriera dónde y cómo vive parte de la familia que se hizo tristemente célebre por secuestrar y asesinar a diversos vecinos y empresarios. Ante la conmoción que generó tal revelación, Guillermo Manoukian, hermano de la primera víctima del clan, habló del drama que aún vive su familia. “Somos muertos vivos”, aseguró.

Invitado al programa Infama que conducen Pía Shaw y Denis Dumas en las tarde de Amércia, Manoukian reconoció que se le cruzó “muchas veces por la cabeza” la idea de hacer justicia por mano propia, aunque reconoció que esa idea es “horrible, no se lo deseo a nadie. Y esto lo digo en base a lo que estamos viendo ahora de este señor (por el doctor Lino Villar Cataldo). No me gustaría estar en el lugar de ese hombre ni un segundo”.

A partir de esto, Manoukian abordó el lugar que luego pasan a ocupar las víctimas y aseguró que es “otro lugar horrible para ocupar en la vida”.

“Mi padre, mi madre y yo somos víctimas. Mi hijo, que nació después de todo esto, también termina siendo una víctima, un chico al cual no le permitía moverse de mi lado y al que hoy que lo tengo agarrado a un celular. Somos muertos vivos”, expresó.

Guillermo contó que su madre llegó a visitar 5 de los 7 días de la semana el cementerio, que por años mantuvo el dormitorio de Ricardo intacto esperando que volviera y que en el presente está frágil de salud. “La Justicia se nos ríe en la cara y los delincuentes siguen libres”, soltó el hombre abatido y perplejo al enterarse de que los hijos y la esposa del temido Arquímedes Puccio estaban en San Telmo. “Realmente no se puede creer que a 10 kilómetros de mi casa tengo a los integrantes de la banda que mató a mi hermano”, lamentó Manoukian.

Guillermo es el hermano de Ricardo Manoukian, quien fue la primera víctima del clan Puccio. Con apenas 23 años, fue secuestrado el 22 de Julio de 1982 luego de que sus captores sacaran provecho de la amistad del joven empresario con Alejandro Puccio, uno de los hijos de Arquímedes. Pese a que su familia pagó un rescate de 500 mil dólares, Ricardo fue asesinado con tres disparos en la cabeza el 30 de Julio de ese año.