Los Adultos Mayores tienen quien se ocupe de sus derechos. La Defensora del Pueblo en los Centros de Jubilados locales

 

gace jubilados 1

6/9/2016. VICENTE LÓPEZ. En el marco del programa “La Defensoría y los Adultos Mayores” la Defensora del Pueblo Dra. María Celeste Vouilloud realizó en el día de ayer el segundo encuentro con los Centros de Jubilados y Pensionados, acompañada por la Lic. Marianela Carchak Canes, responsable del Área de Adultos Mayores. 

El encuentro se realizó con las autoridades de los Centros “Asociación Amigos y Jubilados de la Estación de Carapachay” y “Centro de Jubilados y Pensionados Luna de Otoño” donde en el transcurso de una amena charla los abuelos tuvieron la oportunidad de conocer acerca de la función de este organismo protector de derechos ciudadanos. A su vez, la Defensora pudo interiorizarse al respecto de las distintas problemáticas que tiene este grupo de adultos mayores de Carapachay.

gace jubilados 2

Al finalizar el encuentro la Dra.  María Celeste Vouilloud destacó el valor de construir un vínculo de mayor cercanía con los adultos mayores de Vicente López en vistas a garantizar el cumplimiento de sus derechos.

Durante el corriente año la Defensoría del Pueblo creó el Área de Adultos Mayores con el objetivo  de mantener integrados a los mismos y generarles un espacio de diálogo y recepción de reclamos y/o inquietudes”, precisó la funcionaria. El Programa “La Defensoría y los Adultos Mayores” dio inicio a las distintas actividades a desarrollar desde el Área.