En los jardines de infantes de San Isidro controlan la salud bucal de los chicos

clip_image004

 

31/8/2016.- Especialistas del sistema de salud municipal visitan jardines y escuelas en barrios vulnerables para prevenir y curar caries. El intendente Gustavo Posse estuvo en el jardín Juan Diego del barrio San Cayetano de Beccar.

 

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, estuvo en el jardín de infantes Juan Diego en el barrio San Cayetano de Beccar, para participar del programa preventivo de salud bucal en niños que lleva adelante el municipio en jardines y escuelas.

“Es muy importante trabajar en la prevención de las enfermedades dentales de los chicos. Si se detecta alguna patología, los niños son trasladados al centro de atención Primaria de la Salud más cercano al jardín. Este año, entre jardines y escuelas, se estima realizar más de 800 controles”, contó Posse.

clip_image006

El director de Programas de Salud, Daniel Fiszman, sumó: “Se trata de un programa que lleva muchos años y además de preventivo, es promocional y asistencial. Los chicos reciben indicaciones sobre cómo cepillarse correctamente los dientes y otras técnicas de limpieza”.

clip_image008

Una de las odontólogas, Andrea Hermann, enfatizó: “Hay que aprovechar el nivel inicial de educación para los controles odontológicos. Uno de los objetivos del programa es disminuir la prevalencia de caries”.