En Vicente López Jorge Macri abrió una jornada sobre adicciones

 

DSC_0253

26/8/2016.- El intendente de Vicente López participó en la jornada Construyendo Redes. Salud Mental y Adicciones, organizada por la secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) junto con la provincia de Buenos Aires, que se realizó en el instituto de rehabilitación municipal Anselmo Marini.

 

“Valoramos mucho estos ámbitos de diálogo y trabajo conjunto, que nos permiten avanzar hacia soluciones para los temas que más nos preocupan, como las adicciones”, destacó Jorge Macri.

En el mismo sentido, el titular de la Sedronar, Roberto Moro, expresó: “El Presidente nos pide que planifiquemos y que trabajemos en conjunto, y eso estamos haciendo con Vicente López: articulando juntos Nación, provincia y municipio”. Y agregó: “A partir del primer eslabón del Estado, que es el municipio, queremos generar la respuesta a las adicciones”.

IMG_9352

La finalidad de la jornada es trabajar en red, de manera articulada, fomentando procesos de inclusión y fortalecimiento social. Y se realizan en diferentes municipios porque se busca jerarquizar las prioridades que tiene cada intendencia, con la finalidad de elaborar estrategias locales preventivas y asistenciales que permitan abordar los consumos problemáticos de sustancias, de la manera más indicada para el lugar.

Según explicó el Intendente, en Vicente López están “trabajando en la prevención y tratamiento de adicciones, a través del programa integral Vicente López Previene. También creemos que es muy importante trabajar desde lo social, conteniendo a los más chicos para evitar que caigan en este flagelo”.

Y agregó que “en ese sentido, el rol de nuestros Centros Barriales de Juventud es fundamental para contener a los chicos,que tienen un lugar cómodo y cálido donde se sienten acompañados y estimulados. Además, nos permiten estar presentes en los lugares donde más nos necesitan”.

También estuvieron presentes la subsecretaria de la Sedronar, Lidia Saya; la subsecretaria Determinantes de Salud, Enfermedad Física Mental y de las Adicciones de la provincia de Buenos Aires, Patricia Segovia; y autoridades de la secretaría de Salud del municipio.