San Fernando. Los CEIM recordaron a San Martín con una exposición

1

24/8/2016.- En un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del Libertador, los niños y niñas que asisten a los distintos Centros Educativos Municipales representaron con diversas técnicas objetos y hechos relacionados con la vida del General San Martín, con los cuales se montó una exposición que pudieron visitar sus padres y familiares.

 

En los Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM) N° 4, se realizaron exposiciones con los trabajos artísticos realizados con distintas técnicas relativos a la vida y época de San Martín por los niños y niñas que asisten en los turnos mañana y tarde.

La Coordinadora de los CEIM de San Fernando, Natalia Estévez, señaló: “Estamos realizando aquí la exposición del Libertador General San Martín, donde los chicos de las distintas salas del Centro usaron técnicas como lanas, reciclado y témperas para representar el Cruce de los Andes, la carreta representativa de San Martín, la vestimenta del General, el sable y la vivienda donde habitó. Lo importante es que los chicos, con todo lo que hicieron, pudieron conocer la historia, y llegar a incorporar lo que es la Patria y el Prócer para nosotros”.

2

“Invitamos a todas las familias tanto del turno mañana como tarde, para que vengan a ver la muestra y cómo se trabajó en éste y en los demás CEIM durante esta efeméride, con distintos elementos y juegos relativos al General San Martín”, finalizó Estévez.

Por su parte, Julia Salazar, una abuela, dijo: “Mi nieta viene desde el año pasado; es una de las que estuvo en este grupo haciendo todas estas cosas. Viene al CEIM a la tarde, es un lugar muy lindo y se entretiene con las actividades que hacen. Estuve viendo todo desde el principio hasta el final; las carpetas, los billetes antiguos, las máximas de San Martín para su hija, el sable, el uniforme y las maquetas sobre el Cruce de los Andes. En las fechas patrias, nos enseñaban un pedacito de historia pero nunca la coordinaban toda. Por eso, me parece muy bien que conozcan desde chiquitos la historia, sobre todo la parte humana”.

Priscila, una alumna, explicó: “Esta muestra es sobre San Martín; trabajamos con materiales como plastilina y cartón. Y contamos cuando nació y cuando murió. Está bueno”.

3

Samuel agregó: “Hoy recordamos el fallecimiento del prócer San Martín que libero Argentina, Chile y Perú. Trabajamos mucho en las clases, hicimos montañas enrollando diarios y pegándolos. También vimos las pecheras que usó”.

En tanto, Marcos dijo: “Decoramos todo el salón con cosas que hicimos nosotros a mano; nos llevó mucho tiempo, pero fue divertido. Hicimos los sables de San Martín, las pecheras, los soldados caballos y montañas. Y además aprendimos todo lo que hizo en la guerra”.

Cabe destacar que en los CEIM de San Fernando se desarrollan actividades como Natación, Educación Física, Computación, Inglés y diversos talleres.