REGRESO CON GLORIA. Leones C ORO NADOS retornaron al país. Valen ORO

nota_llegada_leones_01

nota_llegada_leones_1020/08/2016, Tras el oro olímpico en Río de Janeiro, el viernes último por la noche Los Leones arribaron al país y fueron recibidos con un clima afectuoso, rodeados de sus seres queridos. “Este equipo lo creyó desde el primer momento y nunca bajó los brazos“, aseguró Gonzalo Peillat en conferencia de prensa. nota_llegada_leones_06Hubo declaraciones de los sanfernandinos Retegui, Ibarra, y Lucas Rey, además del arquero Juan Manuel Vivaldi, jugador formado en Banco Provincia, Vicente López.

 

 

Quisieran que esto dure para siempre. Sucede que Los Leones se metieron en la historia grande del deporte luego de haber conseguido la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Con una actuación inédita para el hockey argentino, los dirigidos por el sanfernandino Carlos ‘Chapa’ Retegui materializaron el sueño de subirse a lo más alto del podio, jugándole de igual a igual a las grandes potencias.

 

nota_llegada_leones_08

El viernes úlimo por la noche, los jugadores arribaron al país y tras ser recibidos afectuosamente por sus familiares y amigos, brindaron una conferencia de prensa en la sala Islas Malvinas de Aeropuertos Argentina 2000.

“Teníamos claro de que este era nuestro torneo, sabíamos que íbamos a buscar algo importante. Lo prometimos hacer en silencio, como todos estos años, y por eso siempre decíamos que pensábamos en el próximo partido y nada más. Es un trabajo de muchísimos años, nuestras familias saben más que nadie lo que dejamos para haber llegado acá y por eso sentimos un orgullo enorme y una felicidad eterna”,manifestó el capitán, Pedro Ibarra.

nota_llegada_leones_07

“Este equipo lo creyó desde el primer momento y nunca bajó los brazos. La mentalidad fue super importante, aunque pasamos por momentos de bajón, este equipo salió para adelante en todo momento y lucho hasta el final en cada partido”, aseguró Gonzalo Peillat, en relación a las claves que llevaron a este equipo al éxito en Río. “Formamos un gran equipo, el mejor del mundo en este momento”, añadió Matías Paredes, quien en la semifinal sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho y se perdió la gran final.

“El Chapa siempre nos dio un mensaje ganador, pero todos estábamos con esa mentalidad. El saber que a cualquier equipo con el que nos tocara jugar, mentalmente lo íbamos a pasar por arriba. Teníamos mucha confianza, siempre con mucho respeto hacia los rivales, y fue uno de los puntos fundamentales para haber obtenido el oro”, expresó Lucas Rossi. 

“Sólo tenemos palabras de agradecimiento por estar en las buenas y en las malas y acompañarnos en todo momento, especialmente a nuestras familias que también pudieron viajar y estar con nosotros”, expresó Lucas Rey, quien en Brasil completó su quinto Juego Olímpico.

“Queremos que a las chicas siempre les vaya bien porque le hace bien a nuestro deporte, y bienvenido sea todo esto para que poder motivar a más chicos para que se acerquen a jugar al hockey, y que este seleccionado pueda tener el reconocimiento que se lo merece”, concluyó Juan Manuel Vivaldi. 

Al cierre de “dale campeón, dale campeón”, Los Leones festejaron ante su gente lo que tanto soñaron y finalmente lograron hacer realidad. Son de oro.