Timbreo Nacional. Cambiando Juntos. Macri y Vidal por San Miguel y no pocos funcionarios e intendentes por Zona Norte

macri vidal

gus21/8/2016. Acompañado por la Gobernadora bonaerense Maria Eugenia Vidal, Macri dialogó con los vecinos del municipio que gobierna Joaquín de la Torre. Los dirigentes de Cambiemos resaltaron “el optimismo de la gente” que mostró “confianza en el gobierno” durante la actividad. CqV9TSuXEAAlUXCEn Zona Norte, el ministro Jorge Lemus (Salud) junto al de Transporte Guillermo “Gillo” Dietrich recorrió San Isidro, en tanto Andrés Ibarra (Modernización) junto al vicegobernador bonaerense Daniel Salvador caminó por las calles de San Fernando. CqT7E-kXgAAUNd6El Intendente de Vicente López Jorge Macri hizo el timbreo en sus pagos al igual que el sanisidrense Gustavo Posse que arrancó en Villa Adelina y más tarde acompañó a Lemus, Dietrich, al militante PRO de G25, Ramón Lanús, además del embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro y los concejales Rosalía Fucello y Rodrigo Seguín. 

 

CqTUFHwWcAA3EThLa jornada se llevó a cabo pocos días después de que la Corte Suprema de Justicia anulara el aumento de tarifas de gas para usuarios residenciales y contó con el apoyo de gobernadores, intendentes y dirigentes ligados al espacio gobernante.

Con un despliegue similar al de las épocas de campaña, los dirigentes oficialistas se desplegaron por casi todo el territorio nacional: el epicentro estuvo en la provincia de Buenos Aires, donde estuvieron Macri, la Gobernadora Maria Eugenia Vidal y la mayoría de los ministros.

“¡Qué lindo! ¡Cómo estrañábamos esto!”, se le escuchó decir a Mauricio Macri durante la visita a los pagos de De la Torre acompañado por la mandataria bonaerense y el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis ; mientras su jefe de Gabinete, Marcos Peña, participaba del timbreo en Almirante Brown acompañado por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el titular del PAMI, Carlos Regazzoni.

Los ministros que participaron de la jornada de timbreo tuvieron asignados distintos destinos: Rogelio Frigerio (Interior) estuvo en Entre Ríos, Jorge Triaca (Trabajo) en La Matanza, Carolina Stanley (Desarrollo Social) en Tres de Febrero, Ricardo Buryaile (Agroindustria) pasó por Formosa y Patricia Bullrich (Seguridad) fue a Quilmes.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, estuvo en Santiago del Estero; Pablo Avelluto (Cultura) en José C. Paz; Francisco Cabrera (Producción) en Escobar y el titular del Plan Belgrano, José Cano, estuvo en Tucumán.

En Zona Norte, el ministro Jorge Lemus (Salud) junto al de Transporte Guillermo “Gillo” Dietrich recorrió San Isidro, en tanto Andrés Ibarra (Modernización) junto al vicegobernador bonaerense Daniel Salvador caminó por las calles de San Fernando. CqUX0DjXgAQy9MZEl Intendente de Vicente López Jorge Macri hizo el timbreo en sus pagos al igual que el sanisidrense Gustavo Posse que arrancó en Villa Adelina y más tarde acompañó a Lemus, Dietrich, al militante PRO de G25, Ramón Lanús, además del embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro y los concejales Rosalía Fucello y Rodrigo Seguín. 

 

 

“Se trató de una jornada  histórica escuchando a los vecinos y recibiendo una conmovedora recepción en miles de hogares”, reseñó el vicegobernador Salvador.

En San Fernando la coordinadora General de Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, Agustina Ciarletta, junto a Salvador, encabezaron el timbreo de Cambiemos.

Agustina Ciarletta comentó: “Las timbreadas son permanentes. Queremos que los sanfernandinos sientan que pueden cumplir sus sueños, que todos los proyectos que tengan son realizables y que, trabajando juntos, cada día vamos a estar mejor.Recientemente entregamos más de cien escrituras a vecinos de San Fernando. Apoyar y contribuir con proyectos sociales es fundamental y necesario. Trabajando en equipo junto a los vecinos, es como llevamos adelante la Provincia y San Fernando”.

timbreoA través del programa “El Estado en tu Barrio” – recordó- visitamos y recorremos todo San Fernando. Lo hicimos junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal y Alex Campbell donde pudimos charlar con los vecinos que se acercaron para realizar trámites de los diferentes organismos del Estado Nacional, Provincial y Municipal”.

Por su parte, el Turco Salvador explicó: “Estas jornadas son importantes para estar en la calle y saber que piensan los vecinos, escuchar las necesidades y explicar que está haciendo el gobierno. En los vecinos encontramos un estado de confianza muy grande. La gente quiere un país y una provincia que estén de pie. Que haya trabajo y estudio. Está muy confiada en el gobierno. El mensaje de la Gobernadora María Eugenia Vidal a los bonaerenses es que tengan esperanza y acompañe esta gestión. Es un gobierno honesto que busca el bienestar general”.

Foto 2 MEV160820TimbreoSanMiguel

Como se dijo el jefe de Estado participó junto a Vidal y De Andreis activamente de la jornada en el municipio gobernado por el ex massista Joaquín de la Torre, al punto que él mismo tocaba timbre en las casas y convidó a varias personas con los bollitos que llevaba en una bolsa de papel de la panadería Las Delicias.

La cuarta jornada de “timbreo nacional” comenzó a las 10, con amplia difusión en las redes sociales, y llevó a gran parte del gabinete a recorrer distritos del Gran Buenos Aires, entre ellos algunos bastiones peronistas como La Matanza, Esteban Echeverría y Almirante Brown.

“Los estamos escuchando porque ustedes son muy importantes”, señaló durante la actividad la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien participó de una recorrida por Quilmes junto al intendente macrista, Martiniano Molina.

Además, participaron del timbreo el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente de ENACOM, Miguel de Godoy, y otros dirigentes como el actor Luis Brandoni que recorrió distintos barrios porteños.

Frigerio, que recorrió la localidad entrerriana de Maciá, remarcó que el timbreo se realiza porque “estar cerca (de la gente), entender sus necesidades y saber qué piensan sobre el país es la mejor forma de seguir cambiando juntos”.

A dos días del fallo de la Corte que anuló parcialmente el aumento de la tarifas de gas, el oficialismo recorrió más de 200 ciudades del país y según publicó el diputado nacional zonanorteño Eduardo Amadeo en su cuenta de Twitter la “conclusión unánime del timbreo” fue que “el ‘tarifazo’ no es una preocupación de la gente”.

Varios funcionarios que participaron del timbreo en diferentes provincias coincidieron en resaltar el espíritu positivo con el que fueron recibidos por lo que destacaron que “hay un voto de confianza” de la sociedad con las políticas públicas aplicadas por el Gobierno.

En esa línea, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien recorrió la ciudad bonaerense de Bragado, contó: “Los ciudadanos nos brindaron todo el apoyo en este momento donde a pesar de algunos vaivenes entienden que estamos haciendo todo lo posible para cuidarlos, cuidar sus economías y trabajando para una argentina mejor”.

El timbreo también se reflejó en las redes donde los dirigentes fueron subiendo fotos de la actividad bajo la consigna #CambiandoJuntos.