DIPLOMADOS. Tras el séptimo lugar en la General, los sanisidrenses Yago y Klaus Lange con reconocimiento olímpico

 

57b59bcb4023e_260x173

18/8/2016. En la última jornada de vela de los Juegos Olímpicos, Yago y Klaus Lange en 49er obtuvieron el diploma olímpico ya que finalizaron entre los ocho mejores, con un séptimo puesto obtenido en la medal race. El timonel y tripulante formados en el Náutico San Isidro recibieron el abrazo emocionado de su papá Santiago Lange, verdadero prócer de la vela deportiva, al terminar la regata en el club náutico Marina da Gloria, para cerrar un juego olímpico inolvidable para la familia, ya que obtuvieron diploma en su debut en la máxima competencia del deporte mundial.

La dupla sanisidrense ocupó la séptima ubicación en la general, que fue ganada por los neocelandeses Peter Burlin y Blair Tuke, escoltados por la pareja australiana (Nathan Outteirdge y Lain Jensen) y la alemana (Erik Heil y Thomas Ploessel).

En la Medal Race llegaron en séptimo lugar y sumaron 14 puntos para llegar a un total de 132, para quedar también séptimos en la clasificación final.

Yago y Klaus, timonel y tripulante formados en el Náutico San Isidro recibieron el abrazo emocionado de su papá Santiago Lange, verdadero prócer de la vela deportiva al terminar la regata en el club náutico Marina da Gloria, para cerrar un juego olímpico inolvidable para la familia, ya que obtuvieron diploma en su debut en la máxima competencia del deporte mundial.

“Cerramos una semana inolvidable, la emoción es muy fuerte. Por lo de papá y por lo nuestro. Creo que con el tiempo vamos a poder valorar más lo que hicimos. La regata fue muy dura, con un viento arrachado pero pudimos manejarlo” fueron sus impresiones apenas terminada la prueba.

Y ambos enfatizaron que tienen muchas ganas “de estar en Tokio 2020, pero para éso hay que hacer una programación seria de tres años. Pasión es lo que nos sobra”.

Los velistas (Yago de 28 años y Klaus de 21)  se juntaron para competir en 2013 y lograron el pasaje a Río en los Mundiales de clases 49er y 49eFX, celebrados el año pasado en el club Naútico San Isidro.

La prueba estaba originalmente programada para ayer pero fue postergada para hoy y todas las competencias se llevaron a cabo en la zona de la Escola Naval.