Imperdible Día del Niño en el Bellas Artes

 

bellas artes

17/8/2016. Talleres, música, cuentos y visitas especiales con entrada libre y gratuita para festejar este domingo 21 de Agosto. Acá toda la data…

 

Un taller para construir catalejos y mirar cuadros, canciones en vivo, un recorrido participativo por la sala donde se exhibe la obra de Antonio Berni, y un viaje onírico con cuentos y un títere soñador son las propuestas gratuitas que organiza el Museo Nacional de Bellas Artes (Av. del Libertador 1473, Ciudad de Buenos Aires) durante toda la jornada del domingo 21 de agosto para celebrar el Día del Niño en familia.

El taller Veo Veo, a cargo del grupo ROdARI, ofrecerá canciones y cuentos, y enseñará a los chicos de entre 3 y 6 años, acompañados por sus familias, a armar catalejos para descubrir situaciones y personajes escondidos en las obras de arte que alberga el Museo.

ROdARI es un grupo de artistas de diferentes disciplinas que, a partir del juego, plantea un espacio de participación para estimular entre los chicos el deseo de expresarse, desarrollar los sentidos y enriquecer la imaginación.

La actividad se realizará en distintos horarios durante todo el día: a las 11, 12, 14, 15, 16 y 17, con grupos de 25 participantes. Para sumarse, hay que retirar un número en Informes (hall central del Museo) media hora antes de que comience el encuentro.

Por la tarde, a las 14.30, 15.30 y 16.30, la visita guiada “Berni, Juanito y vos”, a cargo de Ana Lobeto y Pablo Hofman, invitará a los chicos de entre 5 y 12 años a conocer las piezas del artista rosarino que, agrupadas en la sala 33 del Museo, integran la colección permanente de arte del siglo XX. Además, los participantes harán entre todos una sorpresa que Juanito, el famoso personaje pictórico, recordará por siempre.

La última propuesta, a las 17, es “Sueño de una tarde en el Museo”, un recorrido guiado dirigido a chicos de entre 5 y 10 años que regalará cuentos para no dormir, narrados por Roxana Pruzan, en compañía de un títere soñador.

Programación / domingo 21 de Agosto

A las 11, 12, 14, 15, 16 y 17.
Taller Veo Veo
Canciones, cuentos y construcción de catalejos, a cargo del grupo ROdARI.
*Para chicos de 3 a 6 años, con sus familias.
Se entregarán números en Informes media hora antes del comienzo de la actividad. Cupo: 25 chicos.

A las 14.30, 15.30 y 16.30.
Berni, Juanito y vos
Visita guiada y actividad en la sala 33, donde se exhibe obra de Antonio Berni.
*Para chicos de 5 a 12 años.
Punto de encuentro: hall central del Museo.

A las 17.
Sueño de una tarde en el Museo
Cuentos para no dormir, cuentos para soñar. Un viaje onírico con narraciones y la compañía de un títere soñador.
*Para chicos de 5 a 10 años.
Punto de encuentro: hall central del Museo.