Galmarini: “El desarrollo de los chicos es el desarrollo de la comunidad”. El senador provincial visitó una escuela del barrio La Cava

 

Esc 25 - Todos 3

17/8/2016.- El senador provincial Sebastián Galmarini visitó junto a Gonzalo Beccar Varela y Juan Medina, concejales de San Isidro por el Frente Renovador, la Escuela N° 25 “Mariquita Sánchez de Thompson” del barrio La Cava, Beccar, donde realizaron la entrega de un subsidio para ayudar a la escuela a solventar las necesidades institucionales que tienen. Fueron recibidos por Emma Oliva Day, Supervisora de Educación Primaria de Gestión Estatal de San Isidro; la directora Norma Tapia;  la vicedirectora Daniela Rabbiossi; Marta Cardozo, presidenta de la Asociación Cooperadora; Claudia Massucco, vicedirectora, e integrantes de la misma.

 

“Estas recorridas a las escuelas son muy importantes y más gratificantes aun cuando uno puede cumplir con un compromiso que se asumió hace un tiempo. Nosotros visitamos esta escuela hace ya un año y la verdad que es, sin dudas, el acto que más placer da, el evento que uno más valor le pone, sobre todo con estas escuelas que necesitan del acompañamiento del Estado”, señaló el senador Galmarini.

Asimismo, subrayó que “es importante que todos aquellos que tenemos responsabilidad política e institucional, estemos acompañando el desarrollo, el crecimiento de escuelas como esta que, además, tienen una doble problemática. No solamente por la burocracia del Estado, de la Provincia de Buenos Aires,  sino que también tenemos el entorno de una comunidad que necesita que estemos todos los días, todos juntos, acompañando el crecimiento de este barrio”.

Tapia - concejales - Galmarini - Oliva Day

Marta Cardozo, quien además de ser presidente de la Asociación de la Cooperadora es ex docente de la escuela, expresó que “el subsidio que nos da el senador Sebastián Galmarini, viene de maravillas. Por empezar se va a cubrir el tema del comedor. Tiene sus utensilios, pero siempre hay que mejorar. El tema del equipo de música es importantísimo porque lo pedimos prestado. Los ventiladores que también pensamos comprar con este subsidio, son para tratar que el ambiente en el aula sea agradable en verano, tanto para maestras como para chicos. Es una pequeña gran ayuda que le dan a la escuela, a los chicos”.

Respecto a la situación de las escuelas a nivel provincial, el legislador resaltó: “Los problemas edilicios y de infraestructura se repiten a lo largo de todas las escuelas públicas. Diría que no es una característica propia de San Isidro, pero también tenemos un desafío que tiene que ver con que los chicos aprendan, que las escuelas no sean solamente un lugar de contención familiar, de contención de los chicos y sus enormes deudas sino que además podamos pensar en que el desarrollo de los chicos es el desarrollo de la comunidad”.

Y finalizó: “Desde nuestro espacio nos comprometemos a colaborar con las gestiones que ya inició la escuela para habilitar el jardín de infantes, que sería un gran paso para que los chicos ingresen a la escuela con formación prescolar. También seguimos trabajando desde el Senado y Concejo Deliberante para empujar las gestiones para que esta escuela tenga una doble jornada. Es fundamental que los niños puedan estar 8 horas en la escuela, y más aún cuando nos referimos a los sectores más vulnerables”.

“No va a haber chicos libres, capaces, que puedan tener un desempeño laboral en su vida, si nosotros realmente no trabajamos en que la escuela los capacite para enfrentar una sociedad ya de por sí muy compleja ”, concluyó Galmarini.