En la primera jornada los Pumas 7s cosecharon un triunfo y una derrota y conservan intactas sus chances; mañana, Brasil

DN-4876-web

Argentina tuvo un buen nivel ante Fiji, el mejor equipo del mundo en rugby reducido pero cometió errores defensivos y no pudo contra los duros fijianos; las chances siguen intactas.

9/8/2016. Tras un debut emocionante con triunfo y try sobre el final de Matías Moroni ante Estados Unidos el seleccionado argentino de rugby reducido no pudo con Fiji y fue superado por la potencia oceánica por 21 a 14 en el segundo encuentro del día. Vale destacar que el equipo nacional cayó ante el mejor equipo del mundo en la categoría Seven. Así las cosas los Pumas 7s definirán mañana, a las 13 (hora de Buenos Aires),  su pase a cuartos de final ante Brasil, ya  sin chances, pues los anfitriones perdieron los dos partidos que jugaron.

El partido, como todos los del programa olímpico, se jugó en el estadio de Deodoro, un complejo ubicado en la periferia de Río de Janeiro, al noroeste y enclavado en una Villa Milita.

Argentina arrancó el partido con Fernando Luna, Axel Muller, Santiago Álvarez , Franco Sábato, Gastón Revol (capitán), Bautista Ezcurra y Matías Moroni.

Fiji se puso en ventaja con un try de Tuisova convertido por Ravouvou, pero los Pumas mantuvieron ordenada la defensa en los primeros minutos y lograron quebrar el cerco rival cuando restaban dos minutos para que finalizara la primera mitad. Franco Sábato sorprendió a la defensa riva luego de una buena jugada en equipo, apoyó en el in goal fijiano y convirtió Revol para cerrar el primer tiempo con igualdad en siete.

santiago alvarez
Impecable try de Santiago Álvarez

En el complemento, Santiago Álvarez renovó las ilusiones argentinos cuando puso en ventaja al equipo nacional luego de una buena jugada de Bautista Ezcurra, en la que logró romper la defensa de Fiji y abrir el juego para que Álvarez marcara el segundo try de Argentina.

Los Pumas buscaron mantener el orden defensivo pero la habilidad de Fiji en el ataque fue determinante para cambiar el resultado. Pero no de casualidad Fiji ganó el circuito IRB en 2015 y 2016 y con dos tries de Taliga Dawal, convertidos por Kolinisau se llevó el partido por 21 a 14.

Por la mañana, el equipo argentino le había ganado sobre la hora a los Estados Unidos, 17 a 14, y prácticamente aseguró su pase a los cuartos de final de los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Un try de Matías Moroni, en el último minuto de juego, le dio la victoria a Argentina, que se puso en ventaja por 12 a 0 arriba con tries de Muller y Luna, pero los estadounidenses lo dieron vuelta y estuvieron a segundos del triunfo.

El equipo de Santiago Gómez Cora sufrió además las lesiones de Javier Rojas y Rodrigo Etchart, lo que complica sus chances en un torneo tan corto, debido a que ambos se quedaron afuera del certamen y sólo se puede reemplazar a uno, puesto que será ocupado por Nicolás Bruzzone.

Al finalizar el encuentro ante los fijianos el capitán Gastón Revol confió: “Me emociona lo que hace este equipo dentro de la cancha. Bajar a estos morochos con tantas ganas, entrega y sacrificio, con todos predispuestos. Se ve un equipo muy unido y eso nos va a llevar bien arriba”.

Bautista Ezcurra
Bautista Ezcurra dejó todo en la cancha pero no alcanzó. Fiji ganó los dos encuentros del día y quedó como líder del Grupo A 

El capitán de los Pumas 7s aseguró que están viviendo “una experiencia increíble” y que esta competencia en Río de Janeiro “va a ser inolvidable“. Además, destacó el apoyo del público argentino en el estadio y la unión del grupo que busca una medalla en los Juegos Olímpicos.

En tanto, el zonanorteño Bautista Ezcurra, jugador formado en Hindú destacó:Antes teníamos con Fiji una diferencia tremenda, y en los últimos encuentros del circuito mundial, nos acercamos muchísimo. Hoy nos dimos cuenta de que estamos de igual a igual, contra un equipo que viene ganando todo en los Circuitos. Hay que corregir muchas cosas, pero estamos en buen camino. Al principio nos costó mucho, porque en la marca contra este tipo de jugadores como los de Fiji, no podés dejar espacio libre porque lo aprovechan”.

cartel jueguen

“Es un orgullo increíble estar participando de los Juegos Olímpicos, y con el apoyo de toda la gente que vino. Estoy muy contento”, completó el vecino.

formacion

Por otra parte, el entrenador Santiago Gómez Cora reflexionó sobre la derrota ante Fiji. “El objetivo era ganarle a Estados Unidos y Brasil y ver con Fiji como estábamos y si podíamos jugar de igual a igual“, explicó. Y agregó que para el partido del miércoles ante el conjunto carioca, “es importante tener la concentración que tuvimos en el segundo tiempo ante los norteamericanos”.

Síntesis Argentina vs Fiji:

Fernando Luna, Santiago Álvarez, Axel Müller, Gastón Revol (capitán), Bautista Ezcurra, Matías Moroni y Franco Sábato.

Ingresaron: Juan Pablo Estelles, Juan Imhoff, Germán Schulz y Nicolás Bruzzone.

Tantos:

Primer tiempo: 2´ try de Tuisova convertido por Ravouvou (F), 5´ try de Sábato convertido por Revol (A).

Segundo tiempo: 2´ try de Álvarez convertido por Revol (A), 4 y 5´ tries de Taliga convertidos por Kalinisau (F)

Resultado final:  Argentina 14 – Fiji 21

Crédito: UAR/Fotojump