Homenaje a Favaloro en el Colegio San José. Una muestra hecha CON EL CORAZÓN

 image002 (3)

27/7/2016. EL ARBOL DE LA VIDA. El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, y la concejal Elvira Ares participaron de la inauguración de la intervención artística en homenaje del prestigioso Dr. René Favaloro en el Colegio San José (Santiago del Estero 449, Martínez).

 

El titular del legislativo sanisidrense, Carlos Castellano, junto a la concejal Elvira Ares participó de la inauguración del mural en mosaico “El árbol de la vida” en reconocimiento del Dr. René Favaloro realizado por las artistas Sandra Lucero y Miriam Ibáñez en la pared exterior del Colegio San José en Martínez (Santiago del Estero 449)

A 16 años de la muerte del prestigioso cardiocirujano argentino, la mosaiquista María Loreto Mantiel comenzó a través de las redes sociales la organización del evento “Invasión de corazones para Favaloro” como una forma de reconocer su trayectoria profesional y su compromiso social en defensa del derecho a  salud.

Su iniciativa propone apropiarse de un espacio público y revalorizarlo artísticamente mediante la creación de un mural de venecitas que represente un árbol de raíces profundas y su copa formada por corazones.

Gracias a la colaboración de la Municipalidad de San Isidro y las donaciones de diversas empresas, el proyecto se realizó en Martínez. Además del armado de las dos artistas locales, colaboraron con la obra más de 100 personas que participaron de los talleres de armado de los corazones realizados en el paseo recreativo de Unidad Nacional los fines de semana, en el Espacio de Formación y Participación Ciudad Activa y los alumnos del Taller 1114 Colectivo de Artistas.

Mural Favaloro

Las artistas enseñan su obra a Castellano

“Esta intervención nos permite recordar aquellas personas como Favaloro, que se ha destacado en su actividad y que debemos tomar como ejemplo de sabiduría, solidaridad y amor al prójimo”, expresó Castellano.

“Estamos muy contentas de haber concretado este hermoso trabajo. Fue una convocatoria abierta que nos unió como comunidad para demostrar nuestro agradecimiento al Dr. Favaloro por todo su trabajo y humanismo”, contó la artista Sandra Lucero.

“Fue una muy linda experiencia y es muy gratificante ver a toda la gente que colaboró con la iniciativa que hoy se acerca y reconoce su corazón en la pared. Son todos muy especiales ya que cada uno tiene un mensaje y toda la energía hermosa de sus creadores”, intervino Miriam Ibáñez.

El proyecto y la participación de la comunidad fue un éxito. Actualmente más de 130 intervenciones artísticas similares a la de Martínez se encuentran en diferentes puntos del país y en Brasil, Chile y Uruguay.