Renovada Pediatría en el Houssay. Jorge Macri y su apuesta por un sistema de salud abierto, universal y para todos

 Jorge Macri y el director del Hospi Houssay Carlos Palumbo

26/7/2016. Durante la mañana de hoy, el Intendente Jorge Macri, presentó la puesta en valor del área de Pediatría del Hospital Dr. Bernardo A. Houssay, mostrando de esta manera el compromiso que tiene el Municipio en seguir trabajando para que los vecinos reciban mejor atención cada día y de seguir mejorando la calidad de las personas que concurren al sistema público de salud. Macri se expresó en favor de un sistema de salud municipal abierto que atienda a todos los vecinos del Conurbano. macri chiquitaNo obvió referirse a la difícil situación sanitaria y de infraestructura heredada por la Gobernadora Vidal en la Provincia, habló del Hospital Provincial Cetrángolo, especializado en enfermedades respiratorias que luce deteriorado. “Hoy estamos trabajando codo a codo con la Gobernadora y con el equipo del Hospital para que el Cetrángolo tenga la misma calidad edilicia y de servicio que muestra el Houssay”, contó Macri al tiempo que explicó que si bien cree en la descentralización del servicio de salud, confía en la pericia de la Gobernadora para revertir la lamentable situación que recibió de la anterior gestión. “Estoy convencido que María Eugenia va a poner en valor el sistema de salud provincial, hay que darle tiempo, son muchos años de desinversión”, lamentó.

DSC_1135

Durante la recorrida por el Hospital, el Intendente local contó:  “Hoy estamos inaugurando las mejoras que llevamos adelante en el área de Pediatría, para que todos los chicos tengan la atención que se merecen”. Y a renglón seguido acotó: “Para nosotros la salud es una de nuestras principales prioridades y, por eso, cada avance que logramos en este tema nos llena de felicidad”.

 

Macri Payamedico

payamédicos músicos“Nuestro compromiso es mantener un sistema abierto de salud” –planteó el jefe Comunal a modo de prioridad y reveló: “7 de cada 10 chicos que nacen en la Maternidad Santa Rosa son de afuera del partido. Creemos en un sistema de referencia abierto, donde le tendemos la mano a todos y en la posibilidad de atender a gente de distintos lugares”

Abundando en detalles sobre los datos que se desprenden de las estadísticas, Jorge Macri observó que “no es casual que en los municipios que cuentan con un sistema de salud municipal los índices sociosanitarios resulten mejores. La gente está más sana, se atiende mejor y accede más fácil a un servicio de salud”, describió.

Las obras consistieron en la puesta en valor de los sectores de higienización, recepción, enfermería y 12 consultorios. También se pusieron en funcionamiento los equipos de refrigeración y calefacción centralizada del servicio.

DSC_1121

Por otro lado se pintaron los consultorios, la enfermería y la sala de espera,  en esta última sala se ploteo y agregó juegos didácticos para que los más chicos, de esta manera  se condicionó el espacio dejándolo más agradable para los visitantes. Vamos a seguir trabajando para que todos podamos estar cada día más orgullosos de nuestro Hospital Municipal Bernardo Houssay”, indicó Macri.

Consultado acerca de un proyecto de resolución que se presentó en el legislativo local y que contó con el apoyo de la totalidad de representantes que solicita a la Provincia que revierta la situación de deterioro en la que se encuentra el Hospital Provincial Cetrángolo tras 8 años de la administración Scioli, Macri expresó: “Nosotros tenemos la misma preocupación y queremos trabajar más integrados con el Cetrángolo, de a poco lo estamos logrando. Extrañamente algunos de los concejales que votaron ese proyecto nunca se manifestaron durante los años en que el Gobernador era Scioli, pero bueh… es la lógica de ellos”, deslizó cuestionando el proceder de los ediles del FpV que recién ahora parecieran descubrir el grado de abandono de ese centro de salud especializado en enfermedades respiratorias que hoy muestra falta de aislamiento, problemas de humedad y también con la calefacción.

mujer macri

“Hoy estamos trabajando codo a codo con la Gobernadora y con el equipo del Hospital para que el Cetrángolo tenga la misma calidad edilicia y de servicio que muestra el Houssay”, contó Macri al tiempo que explicó que si bien cree en la descentralización del servicio de salud confía en la pericia de la Gobernadora para revertir la lamentable situación heredada. “Estoy convencido que María Eugenia va a poner en valor el sistema de salud provincial, hay que darle tiempo, son muchos años de desinversión”, se quejó.

Tras enumerar el constante y permanente crecimiento del sistema de salud comunal que no sólo se palpa en el Hospital “Bernardo Houssay” o en la Maternidad Santa Rosa sino en los distintos efectores sanitarios como las URI (Unidad de Respuesta Inmediata), centros de atención primaria que funcionan las 24 hs, el Hospital de Ojos Bignone, el Instituto de Rehabilitación Dr.Anselmo Marini y el Centro Odontológico Paul Harris el Intendente puso el foco en la importante inversión presupuestaria. “Contamos con un sistema muy completo de salud municipal donde el vecino invierte cerca de 1000 millones de pesos al año -contabilizó-  y se reciben por coparticipación en salud, unos 300, hacemos un gran esfuerzo”, admitió.

En la inteligencia de cuidar el recurso municipal y por ende el bolsillo del vecino, el Intendente explicó que desde la gestión se trabaja con el PAMI, con las obras sociales y prepagas para que en los casos que los pacientes cuenten con coberturas se realice el correspondiente reembolso por prestaciones hospitalarias.