SIC se quedó con el derby frente a CASI y sigue enganchado arriba

torneo-de-la-urba-2240515w620

24/7/2016. TERCERO EXPECTANTE. La Zanja se impuso como local en Boulogne ante el eterno rival por 24 a 12 y prolongó su buen momento en el Top 14 de la URBA donde tras la sexta fecha manda Belgrano. El duelo no pudo resultarle mejor al SIC: marcó tres tries, se quedó con el punto bonus sobre la hora y conservó el expectante tercer lugar. Pero, además, el zanjero ganó en todas las categorías, y en primera supo brillar en scrum y tackle. Contó con un afiladísimo Lucas Alcacer, un oportuno Benja Madero y Tomy Borghi implacable a la hora de defender. ¿Los tries? Lucas Whamond, el mismísimo Alcacer y Rufino Panizza, en tanto Santiago Méndez aportó un penal y tres conversiones. Párrafo aparte para la entrega y solvencia de Gastón Arias. Por el lado de CASI, sumó su tercera caída consecutiva y su pateador, el apertura Ignacio “Nacho” Almela -que a fuerza de su puntería en los penales logró mantener a la Academia a tiro- sufrió una fractura expuesta en su dedo al engancharse la mano con la camiseta de Alcacer en el segundo try y quedó afuera de la contienda. Fue para la Rana y los Buenmozos de Boulogne no pararon de cantar eufóricos el clásico: “Soy zanjero, es un sentimiento, no puedo parar”.

 

El San Isidro Club (SIC) derrotó en el clásico sanisidrense al Atlético de San Isidro (CASI) por 24-12, mientras que el puntero Belgrano superó a Newman por 35-13, en el marco de la sexta fecha del Top 14 que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

El encuentro disputado en la cancha del SIC, en Boulogne dirigido por un impecable Federico Anselmi, mostró al local intentando revertir la historia de lo ocurrido en la clasificación donde el derby quedó para el Atlético por 28 a 10.

 

539-1469370226_home_slide

Lo cierto es que el zanjero arrancó entonado y por la puntería de Santiago Méndez abrió el marcador. De a poquito el despliegue de Ignacio Almela en CASI y las reiteradas infracciones de los zanjeros emparejaron las cosas y hasta tuvo un parcial favorable para el CASI por 9-8. Pero el SIC iba a hacer valer su oportunismo en el segundo tiempo y el poderío de su scrum. El SIC logró punto bonus al conseguir tres tries: Lucas Whamond, Lucas Alcacer y Rufino Panizza, mientras que Santiago Méndez aportó un penal y tres conversiones. Para CASI, que sumó su tercera caída consecutiva, Ignacio Almela convirtió cuatro penales.

“Son partidos distintos, les quiero ganar siempre, en la bolita, al fútbol o a lo que sea. Es un partido que se vive todo el año y nunca es lindo perder con ellos. Me tocó ir con muchos de los chicos al colegio, los veo en el semana, son mis amigos. Ahora voy a poder cargarlos un poquito“, soltó el wing Lucas Alcacer, autor del segundo try del SIC a poco de finalizar el encuentro. Precisamente el try de Alcacer, al comienzo del segundo tiempo, marcó un antes y un después en el partido. No solo porque el SIC pasó al frente, sino porque en su intento de cierre, el apertura Nacho Almela, autor de todos los puntos del CASI, enganchó su mano con la camiseta del Negro Alcacer y sufrió una fractura en un dedo.

El resultado final lo determinó lo que hizo el SIC, tanto a favor como en contra. Porque propuso, buscó quebrar con sus backs, sacó ventajas con su scrum pero también mostró una preocupante indisciplina que le permitió al CASI, con poco, permanecer en partido. “Nuestras inconductas hicieron que no pudiéramos sacar una ventaja mayor. Hicimos más de 10 penales y eso los dejó a tiro gracias a la efectividad de su pateador. Si hubiéramos hecho menos penales creo que la diferencia podría haber sido mucho mayor porque cuando quisieron jugar no los dejamos. Igual, yo a estos partidos los quiero ganar 1-0“, reflexionó el segunda línea Santiago Artese, el más experimentado del equipo, mientras jugaba con su hija Josefina, de 8 meses.

Uno de los más eufóricos fue, sin dudas, el capitán Francisco Piccinini. Tras los festejos con los más chicos se subió a una tribuna y lideró los cantos mientras agitaba una bandera: “No tengo palabras; todo el club se debía esta alegría. Poder ganar desde la Pre B hasta la Primera. Vamos por el buen camino, pero no nos conformamos. Venimos de dos años de un nuevo proceso, donde no la pasamos bien, donde sufrimos, pero eso nos hizo reaccionar a tiempo y desde el año pasado que ya tenemos otra mentalidad. Estamos con mucha energía, con la confianza de poner al SIC donde tiene que estar”, relató Piccinini.

Tras la victoria en el clásico, el SIC sigue por la senda triunfal y se ubica tercero, en puestos de Play Offs. Demostró que tiene un gran scrum y un enorme potencial con sus backs, pero deberá cometer menos penales. El CASI, por su parte, sumó su tercera derrota seguida y dejó pasar una buena oportunidad para recuperarse. Lo que es seguro es que, tras una etapa de altibajos, se puede ver un gran rugby en San Isidro.

 

El resto de la fecha destacó el triunfo de Belgrano como visitante ante Newman por 35-13. Los de Virrey Loreto siguen liderando el torneo de la URBA con 27 puntos, luego de obtener un nuevo bonus. El bicampeón Hindú, escolta de Belgrano con dos unidades menos, logró un ajustado triunfo en el final del encuentro frente a San Luis por 38-36. El subcampeón CUBA venció a Los Tilos por 40-30, Regatas de Bella Vista obtuvo un contundente triunfo de visitante frente a Mariano Moreno por 28-0 y Pucará venció ajustadamente a La Plata por 17-13. En tanto, el encuentro pendiente entre Atlético del Rosario y Alumni se disputará en fecha a designar por la URBA.

Próxima Fecha: (séptima a disputarse el sábado 30 de julio) Belgrano- Atlético del Rosario, Alumni- Pucará, La Plata- Mariano Moreno, Regatas de Bella Vista- CUBA, Los Tilos- San Luis, Hindú- SIC y CASI-Newman.

 

Fuente: Canchallena, lanación.com.ar/CONtinta Norte