El senador provincial Sebastián Galmarini recorrió el Centro CONIN San Isidro

Conin Galmarini - Dolores

23/7/2016.- El senador provincial Sebastián Galmarini se acercó al Centro CONIN San Isidro – Asociación Acompañar con Educación y Responsabilidad para conocer la obra que lleva adelante la institución para prevenir la desnutrición infantil y la promoción humana en los barrios Uruguay y La Cava. Fue recibido por su presidenta, Dolores Ramírez, y por su tesorero, Fernando Conde, quienes le mostraron la sede que atiende actualmente a 64 niños y 39 mamás.

 

Durante la recorrida, la presidenta de CONIN San Isidro detalló el funcionamiento de la institución: “De acuerdo con el método de la asociación, el plantel básico obligatorio de CONIN está conformado por cuatro profesionales: pediatra, nutricionista, psicopedagoga y trabajadora social. En San Isidro también tenemos una socióloga, una fonoaudióloga, estimulación temprana, taller de cocina donde enseñan a preparar alimentos nutritivos y un taller de costura y bordado, para que las madres puedan desarrollar emprendimientos productivos”.

Fernando Conde contó que la asociación recibe “donaciones de empresas y particulares” para poder llevar adelante su labor solidaria: “dinero para obras, donaciones de comida de manera directa”. En el país articulan también con otras organizaciones de la sociedad civil, como el Banco de Alimentos.

En la sala de estimulación temprana trabajan con la pedagogía Montessori, que se basa en el amor, el ambiente y la relación del niño y su ambiente. “Es un lujo contar con este material y que los chicos puedan acceder a estos materiales. Participan 23 niños, de 3 a 5 años, con los cuales trabajamos en la enseñanza de, por ejemplo, la voluntad, la espera, el control y autocontrol, el movimiento, área sensorial”, explicó una de las docentes.

“Hay nenes que van a egresar este año con conocimientos de matemáticas, y con los más grandes también trabajamos con el trazo cursivo, porque los niños ya tienen desarrollada la capacidad motriz. Hay un sector de lenguaje y ciencias también”, agregó. “Los chicos terminan con un nivel muy alto para empezar la primaria”, destacó el tesorero.

El senador sanisidrense se comprometió a seguir colaborando con la obra que lleva adelante Conin: “Es muy gratificante que nos permitan poder contribuir con una asociación que trabaja con convicción en la promoción humana de niños de los barrios más vulnerables de San Isidro y que incluye en esa enorme tarea a sus madres”.

Galmarini añadió: “venimos trabajando con mucho compromiso con las instituciones que atienden derechos básicos como la alimentación y la educación porque creemos que son la base del desarrollo para los chicos. De su crecimiento saludable y aprendizaje depende el futuro que tengan, y todos deben tener las mismas oportunidades”.