Unidad de Diagnóstico Precoz de San Fernando. Se atendieron 9.000 consultas en apenas 7 semanas
5/7/2016.- El establecimiento sanitario más moderno del Municipio cumplió su primer mes y medio superando ampliamente las expectativas. “Tuvimos 6.000 atenciones por pediatría, estudios cardiológicos, tocoginecología y obstetricia; y 3.000 prácticas en mamografías, ecodoppler, ecografías, radiografías y más”, detalló la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio.
El sistema de salud municipal de San Fernando festeja un balance muy positivo para las primeras 7 semanas (casi 50 días) de la nueva Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP, ex Centro de Salud N°27), ubicada en la esquina de 25 de Mayo y Pascuala del Uncal.
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, visitó la dependencia junto a la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio. Allí expresaron: “Empezamos a atender el 19 de mayo y estamos muy contentos porque está dando sus frutos”.
“Hablé con el personal, revisé los números y vi que tuvimos 6.000 atenciones por pediatría, estudios cardiológicos, tocoginecología y obstetricia; y en el área de diagnóstico, 3.000 prácticas en mamografías, ecodoppler, ecografías, radiografías y más”, contó la funcionaria.
“Estamos dando respuestas a los vecinos que antes no podíamos”, manifestó y explicó: “Los Municipios, en realidad, tienen bajo su responsabilidad la ‘atención primaria’ (centros de salud y unidades sanitarias o ‘salitas’), que es la prevención con vacunas, atención de embarazadas y de niños sanos”.