Tu Policía, como tiene que ser. Ritondo y Posse abren UPPL en Adelina con claro mensaje: “Vamos a enfrentar a las mafias”

 uppl

29/6/2016. Fue el miércoles por la mañana en la sede de la ex Lozadur, en Perito Moreno al 2400, Villa Adelina. Allí abrió sus puertas la nueva Unidad de Prevención de Policía Local de San Isidro. “La única forma de hacerle frente a la inseguridad es trabajando unidos”, expresó el Intendente Gustavo Posse poniendo de relieve el permanente apoyo que brinda el Municipio a la Provincia en recurso humano, formación y móviles para que el vecino sanisidrense viva tranquilo. En tanto, el Ministro Cristian Ritondo también rescató la importancia de la sinergia.ritondo“Aquí en San Isidro siempre se comprometen y entienden que la seguridad debe ser una política de Estado”, soltó. En el contexto de la apertura el Ministro señaló: “No hay posibilidad alguna de que en este Gobierno las mafias nos dominen. Vamos a enfrentar a las mafias, esto es lo que nos pidió la sociedad y por lo que nos votaron. No va a haber mafia de ningún tipo que pueda doblegar a este Gobierno”.

 

panorámica

 

El Municipio de San Isidro inauguró esta mañanaque en la calle Guayaquil y Perito Moreno, la nueva Unidad de Prevención de Policía Local del distrito, sede central de esta fuerza.

El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presidieron el acto de apertura de este espacio ubicado en el mismo edificio donde funciona la Escuela de Policía de Prevención Local en Perito Moreno al 2400, Villa Adelina.

“Nosotros queremos que el vecino viva tranquilo. Por eso, trabajamos arduamente todos los días para profesionalizar el recurso humano y brindar mayor seguridad”, confió Posse tras cortar la cinta inaugural.

 

Y agregó: “Es un momento donde Nación, Provincia y Municipios tienen una misma concepción sobre el horizonte a alcanzar. La única forma de hacerle frente a la inseguridad es trabajando unidos”.

A su lado, Ritondo comentó: “Es importante sentirse acompañado. Aquí en San Isidro siempre se comprometen y entienden que la seguridad debe ser una política de Estado”. Y añadió: “Para Gustavo la seguridad es una prioridad y para mí es muy fácil trabajar con este Municipio porque coincidimos en que lo más importante es cuidar a los ciudadanos”.

En ese contexto el Ministro señaló: “No hay posibilidad alguna de que en este Gobierno las mafias nos dominen. Vamos a enfrentar a las mafias, esto es lo que nos pidió la sociedad y por lo que nos votaron. No va a haber mafia de ningún tipo que pueda doblegar a este Gobierno”, afirmó.

Al mismo tiempo, el funcionario del gobierno provincial destacó las políticas que se vienen desarrollando para mejorar el equipamiento y la capacitación de los policías. “Mi equipo de trabajo se ha encargado de aumentar la formación policial de 6 a 9 meses”, añadió.

“No nos importa la cantidad. Hemos comprobado que la cantidad no es mejor que la calidad. Las policías que funcionan en el mundo son las que estás capacitadas, que tienen tecnología, que se les puede aumentar el sueldo, que tienen el ascenso justo. Este es el desafío”, indicó Ritondo.

En la ceremonia de apertura de la dependencia de Policía Local de Villa Adelina, el titular de la cartera de Seguridad agradeció la presencia de las Madres del Dolor “que hacen un trabajo que me toca reconocer”.

Junto al Ministro estuvo el subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación, Patricio Lombilla, además de autoridades policiales y municipales.

Los trabajos comprendieron la puesta en valor de un sector de aproximadamente 700 metros cuadrados cubiertos en la ex fábrica Lozadur. “Tras finalizar la escuela, se construyó este espacio de 120 metros cuadrados que funcionará como la sede administrativa de la Policía Local ”, explicó El subsecretario de Prevención Ciudadana, Federico Suñer.

 

Tras finalizar el acto formal, el intendente y el ministro aprovecharon para recorrer la Escuela en la cual siete comisiones estudian un programa establecido por el Ministerio de Seguridad bonaerense, aprobado por el Ministerio de Educación, que consta de 21 materias prácticas y teóricas.