En el Centro Cultural Borges la artista Lucy Mattos presentará una instalación que abre una pregunta sobre la depredación en el siglo XXI

incitacion_Charla_Lucy
25/6/2016.- “MIRÁ Festival de Arte” que se lleva a cabo del 30 de junio al 3 de julio en el Centro Cultural Borges invitó en esta oportunidad la artista de zona norte, Lucy Mattos, a presentar su instalación luego de llevar adelante una conferencia titulada “Siglo XXI ¿ El de la depredación?”, acerca de la problemática de la guerra en los tiempos que corren . La cita es el jueves 30 de junio a las 18 en el Centro Cultural Borges- Viamonte 525,  C.A.B.A.

MVI_4902.MOV.Imagen_fija001

 “Después de “sentir” ya que no pude sólo “ver” la foto que conmovió al mundo entero del niño sirio en la playa, fue muy grande la angustia y el sentimiento de impotencia que sentí”, nos dice la artista para darnos un adelanto sobre lo que presentará en el Borges.

Es por eso que me surgió la necesidad muy fuerte de compartir la reflexión que pretendo con esta instalación. Siento que la mayoría de las personas hacen foco en el problema de los emigrantes, como si ellos fueran objetos. Entonces quiero reflexionar acerca de la “problemática de la guerra” en pleno siglo 21”, explica Mattos.

MVI_4778.MOV.Imagen_fija001

“Siento que el ser humano no ha cambiado mucho a lo largo de la historia de la humanidad, a pesar de todos los avances de la tecnología, la ciencia, la filosofía. La lucha es siempre la misma: el hombre depreda al hombre, por dinero y por poder. ¿O tal vez me equivoco?” concluye  cuestionándose Lucy Mattos. –