Mensajes intimidadantes a Vidal. Massa: “Vamos a estar del lado de la Provincia; sobre todo ante sectores de la Bonaerense que pretenden conservar privilegios”
23/6/2016. El tigrense, líder del Frente Renovador contó que habló con la Gobernadora y aseguró que, a pesar de ser oposición, su espacio va a apoyar los cambios profundos que necesita la Provincia. En declaraciones a Radio Mitre, Sergio Massa expresó: “A pesar de que somos un espacio opositor, ante cualquier hecho que busque frenar o provocar temor, nosotros vamos a estar del lado de la Provincia; sobre todo ante los sectores de la Policía Bonaerense que creen que pueden conservar algunos privilegios”,
La primera luz de alerta se encendió cuando dos policías fueron hallados in fraganti mientras revisaban pertenencias personales de la gobernadora María Eugenia Vidal. El segundo llamado de atención se conoció ayer: desconocidos ingresaron y revolvieron un departamento que suele ocupar Federico Salvai, ministro de gobierno de la Provincia.
Para Sergio Massa estos episodios tienen una única lectura: se trata de mensajes intimidantes, enviados por gente disgustada por algunos cambios estructurales que se están aplicando en diversas áreas (por ejemplo en seguridad) en el distrito electoral más influyente de la Argentina.
El líder del Frente Renovador contó que anoche habló del tema con Vidal y -en declaraciones a Radio Mitre– señaló directamente a un grupo que podría estar detrás de las amenazas a los referentes macristas.
“A pesar de que somos un espacio opositor, ante cualquier hecho que busque frenar o provocar temor, nosotros vamos a estar del lado de la Provincia; sobre todo ante los sectores de la Policía Bonaerense que creen que pueden conservar algunos privilegios“, disparó Massa.
En ese sentido, el ex candidato a Presidente apuntó que en esa fuerza policial “tienen que saber que la gran mayoría de la dirigencia política se va a juntar para enfrentarlos, ponerles límites y si hace falta investigarlos“.
En la misma entrevista, el referente opositor se refirió a la sesión parlamentaria que se llevará a cabo hoy en Diputados, donde se espera que se les dé media sanción a la Ley del Arrepentido y la extinción de dominio.
“Son leyes que van a ser fundantes para que en la Argentina dejemos de hablar de una investigación sobre corrupción, y tengamos un sistema estructural de lucha contra la corrupción“, destacó el diputado nacional que es uno de los referentes del bloque UNA.
La ley del arrepentido establece un sistema que “premia, en términos jurídicos, a un delator que colabora para que avance una investigación“, explicó Massa. “La extinción de dominio es una acción autónoma quepermite recuperar la plata y los bienes que son producto de la corrupción y el narcotráfico. Esperamos que haya un amplio apoyo“, concluyó.
Fuente: Infobae.com