Al grito de “¡Viva la Patria!”, Mauricio Macri recibió a los invitados a comer locro en la Quinta de Olivos. Mirá quienes dieron el presente

Macri-Michetti-locro-Olivos_CLAIMA20160525_0176_4

 

25/5/2016.- El Presidente comparte el almuerzo con sus invitados; tras participar de su primer tedeum, invitó a funcionarios y a organizaciones sociales

El presidente Mauricio Macri, tras protagonizar el primer tedeum por el 25 de Mayo como jefe de Estado, se dirigió a la residencia de Olivos, donde se organizó un “locro de la patria”. Al grito de “¡Viva la patria!”, compartió el tradicional plato nacional junto a integrantes del Gabinete Nacional, funcionarios y representantes de distintas organizaciones sociales.

Pese a que en un primer momento el Gobierno había anunciado que el encuentro sería en la Casa Rosada, luego definieron cambiar la locación para que la gente conozca la Quinta de Olivos.

CjUfQEgVAAAw3oH

Por eso, al término de la homilía que ofició el arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Poli , y tras saludar en la Plaza de Mayo a personas que le estrecharon la mano y bromear con algunas de ellas, incluso poniéndose un gorro negro, el mandatario argentino se dirigió para la zona norte para encabezar la comida tradicional, que incluye música y danzas nacionales.

.

25-de-mayo-2208485w620

Macri llegó a la Quinta cerca de las 13 y, luego de un breve discurso que cerró con un “¡Viva la Patria!”, dio paso al reparto del locro entre sus invitados. El acto se realizaba en la Plaza de Armas de la Residencia de Olivos donde fue servido el tradicional locro, acompañado por empanadas criollas.

Se encontraban presentes la vicepresidenta Gabriela Michetti, ministro del poder ejecutivo nacional, secretarios de Estado, entre otros funcionarios.

Entre otras representantes de organizaciones social asisten miembros de las Cooperativas de Viviendas Quilmes; Grupo Comunitario Blanca Nieves; Fundación Margarita Barrientos; Ositos Cariñosos; Fundación Manos Abiertas; Comedor Comunitario Pamperito; Años Felices; Fundación Convivir; Centro Comunitario Copitos, entre otros.

CjUMpCyWkAARJBf

Además, el presidente decidió invitar a participar del encuentro a un grupo de vecinos de la Quinta Presidencial.

El su rol de anfitrión, el Presidente sirvió el primer cucharón de locro, para lo que utilizó como cuenco un zapallo asado y ahuecado, adornado con una cinta argentina, y se lo sirvió a Elvira Laje, una integrante de un centro de jubilados que la semana pasada cumplió 100 años.

CjUXd1CWsAA6VRz CjUf8g_WYAErJ8K

No estuvo presente Margarita Barrientos, quien según explicaron allegados a la dirigente social se quedó en Los Piletones, para supervisar la preparación del locro que se sirvió en ese comedor social, donde esta tarde recibirá para tomar una merienda a la vicepresidenta Gabriela Michetti.

FUENTE: lanacion.com.ar/infobae.com

CRÉDITO FOTOS: lanacion.com.ar, infobae.com