Desde Familiares de Víctimas afirman estar cansados de ciertos magistrados y su doble ética

0008222371

 

23/5/2016.- Viviam Perrone, Isabel Yaconis, Matías Bagnato,Guillermo y Victoria Bargna, de la asociación Familiares de Víctimas  elevaron una carta a redes sociales en la que expresan su cansancio ante ciertas actitudes de los magistrados que revelarían un doble estándar ético ante la sociedad. A continuación reproducimos sus conceptos:

 

 

Jueces y su Doble Ética

“Los familiares de víctimas estamos cansados que los jueces demuestren una doble ética ante la sociedad. Predican ciertos valores pero después en su accionar, hacen muchas veces exactamente lo contrario.

“Predican el NO a la violencia de género como lo hemos escuchado al Dr Zaffaroni. Pero resulta que alquilaba sus propiedades para prostíbulos.

“El Dr Leon Arslanian estuvo presente en el lanzamiento del Plan 2020 junto al Ministro de Justicia, Dr. Garavano, donde se habló de transparencia e independencia judicial Pero se sabe que fue él quien levantó el teléfono y llamó a los juzgados donde se encontraba el caso de Kevin Sedano para poder “ayudar” al asesino Eduardo Sukiassian.

“El Dr. Gil Lavedra estuvo sentado en primera fila en dicho acto donde, el Presidente Macri dijo, “El que las hace, las paga”. Sin embargo Gil Lavedra fue el primer impulsor de la reforma del Código Penal que quería llevar adelante el Dr. Zaffaroni. Esta reforma proponía reducir  varias penas que existen hoy para muchos delitos y además, apunta a dejar de lado la reincidencia y la peligrosidad.
“Miremos al Juez Juan Galaretta, dice que los violadores se tienen que sociabilizar y por eso hay que hacer ¨la prueba¨de dejarlos en libertad. ¿Por qué no los lleva a sociabilizar y a ¨probar¨ a su casa con sus hijas y no con las nuestras?
“También lo vimos al Dr. Zaffaroni a la derecha de la Sra. Kirchner en la puerta de Comodoro Py a pesar que el estatuto de la Corte Interamericana, a la cual pertenece, prohíbe a los jueces formar parte de cualquier actividad que afecte su independencia.

“A nosotras nos mataron un ser querido y nos piden “cordura”. Sin embargo estos jueces pueden seguir adelante con sus vidas hipócritas. Entran y salen de actos bailando al son que les tocan (o que les conviene)”.

Viviam Perrone
Isabel Yaconis
Matías Bagnato
Guillermo y Victoria Bargna