Llega este finde una nueva edición de PUERTAS ADENTRO EN EL ALTO DE SAN ISIDRO

Puertas adentro en San Isidro

 

 21/5/2016.- El recorrido gratuito, en el cual los talleres y galerías del Alto comparten con el público un circuito interactivo de inmersión en el arte contemporáneo, será los fines de semana del 28 y 29 de mayo y del 4 y 5 de junio.

 

 

Ver una obra de arte terminada es una gran experiencia pero conocer el proceso creativo del artista mientras la elabora es algo único que no se vive todos los días.

San Isidro ofrece esta oportunidad a través de una nueva edición de Puertas Adentro, un recorrido en el cual más de 200 artistas de diversas disciplinas abren las puertas de sus talleres para que visitantes vean su forma de trabajar y conozcan y adquieran sus obras.

La propuesta, organizada por la Subsecretaría de Cultura del Municipio, será los fines de semana del 28 y 29 de mayo y del 4 y 5 de junio, de 15 a 19, en más de 40 galerías del Alto de San Isidro.

“De algún modo, este festival permite acercarse a la esencia de cada uno de los artistas de una forma muy directa, franca, que posiblemente no se dé en contextos más formales. En Puertas Adentro prima la cercanía, la espontaneidad y el afán del artista por mostrarse sin etiquetas”, manifestó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria General de Cultura de San Isidro.

El recorrido, que es libre ya que cada uno elige los talleres que quiere visitar, tendrá murales colectivos, cuentos que dispararán la expresión artística, mandalas, serigrafías, propuestas de danza, cine, obras cortas de teatro, música en vivo, entre otras disciplinas. Además, habrá charlas programadas con artistas y las conocidas Conversaciones Valientes, con temas específicos vinculados con el mundo del arte.

Este año, con el apoyo de las firmas Logos Atelier y Dimagraf,  la superficie del festival