Mi Ciudad Sustentable. Lanzaron Guía de Educación y Salud Ambiental gratuita. Convertite en AGENTE DE CAMBIO

 

2016-04-25ciudadsustentable2/5/2016. En el Foro Local de Educación Ambiental, realizado días atrás -ver “Sumate AL CAMBIO” http://contintanorte.com.ar/?p=88704-  se hizo el lanzamiento de la “Guía CICODI de Educación y Salud Ambiental”, material pedagógico y digital que pueden descargar gratuitamente todas las organizaciones educativas,sociales y privadas que deseen adherirse e implementar el programa educativo “Mi Ciudad Sustentable” en su comunidades, barrios.

El Foro, evento organizado por la asociación civil en articulación con el Municipio de San Isidro, se centró en los procesos educativos y cambios de hábitos desde la educación ambiental.  Bloque que estuvo a cargo de Guillermo Priotto, referente de Educación Ambiental, que reflexionó sobre la importancia de cuidar el ambiente; luego se expusieron  problemáticas locales (contaminación, los altos niveles de residuos sólidos urbanos, el consumo irresponsable, enfermedades vinculadas a factores ambientales y la falta de seguridad alimentaria)  y por último se compartieron los resultados, metodología del programa “Mi Ciudad Sustentable” en el plano local.

“CICODI  trabaja con el objetivo de contribuir en la formación  de ciudadanos informados, responsables y comprometidos con el ambiente, por eso, más allá de sociabilizar este material acompañaremos pedagógicamente a aquellas organizaciones que se adhieran al programa y se comprometan a realizar una acción de concientización en sus ciudades”, explicó la Lic. Betsabe Zanlongo, directora del Centro de Integración, Cooperación  y Desarrollo Internacional.

El material pedagógico, las capacitaciones a adultos,  los talleres a niños/jóvenes, los eventos de concientización anuales como el Festival, la Maratón, el asesoramiento técnico y los Foros Locales de Educación Ambiental constituyen el programa marco “Mi Ciudad Sustentable” que tiene como objeto concientizar sobre 10 acciones concretas para cuidar el ambiente.

Hasta el momento ya se adhirieron 149 instituciones, y 18.000 personas que se convirtieron en agentes de cambio y con la guía buscan sumar nuevas organizacionesa favor de la educación ambiental

Para recibir material o adherirse  al programa deberán hacerlo desde: www.cicodi.org/agenda.php o www.facebook.com/CentroCicodi