Día del Animal. Este domingo, jornada de Agility en Tigre junto a tu mejor amigo. ¿Cómo evitar la obesidad en las mascotas?

perro-agility

logo-r-c29/4/2016. El sedentarismo y la falta de actividad física generan sobrepeso y pueden conducir a otras enfermedades. Para celebrar el Mes del Animal, Royal Canin realizó “Saludablemente Animales”, una campaña  en redes sociales con tips para mejorar la calidad de vida de las mascotas, bajo los ejes: dueños responsables, anti-sedentarismo y las necesidades únicas de las mascotas, para tener en cuenta a la hora de una tenencia responsable. Bajo este concepto, mañana, sábado 30 de Abril en la Estación Fluvial de Tigre, se realizará una jornada organizada por la marca a la que están invitados todos los dueños de mascotas que deseen asistir junto a sus gatos y perros. Allí podrán participar de actividades conjuntas, sorteos y también recibirán asesoramiento para una nutrición adecuada. 

En la vida cotidiana suele costar encontrar el momento para realizar actividad física y mucho más, si se desea involucrar a las mascotas. Esto, sumado a una mala alimentación y a patologías previas, puede generar obesidad en gatos y perros. María Fernanda Cabrera Blatter, médica Veterinaria referente de Royal Canin y especialista en obesidad, analiza esta creciente problemática y destaca el rol fundamental de la prevención.

“Es de suma importancia darle a nuestras mascotas alimentos de buena calidad ya que, de lo contrario, podemos exponerlos a materias primas hipercalóricas que no contribuyen a una correcta nutrición”, explica Cabrera Blatter. Además, se debe consultar con el veterinario el peso ideal para la raza y edad y, a partir de esto, calcular cuánto alimento debe ingerir por día.

Por otro lado, la falta de movilidad conduce a que las mascotas no gasten energía y se vuelvan sedentarias. Es por esto que la veterinaria recomienda tener una rutina de ejercicios que sea respetada y constante para evitar estos problemas.

En el caso de los gatos se pueden generar pequeños cambios en su vida cotidiana para incentivarlos a realizar cierto tipo de actividad física a través de algunos juguetes o colocando el alimento en diferentes lugares de la casa y en altura.

 

Agility-Royal-Canin112

 

Para los perros, existen muchas alternativas y propuestas simples para evitar el sedentarismo. “Está comprobado que una caminata diaria de 20 minutos mejora la función cardiovascular, ayuda al descenso de peso y a la regulación de los niveles de colesterol en sangre”, explica María Fernanda.

También existen otras modalidades, tal es el caso del “Agility”, una actividad de recreación y educación canina que demuestra el grado de relacionamiento entre perros y dueños a través de la superación de diversas pruebas de obstáculos. Esta práctica busca fortalecer el vínculo entre ambos, “al compartir una actividad saludable, divertida y diferente”, según dice Blatter.

Para celebrar el Mes del Animal, Royal Canin realizó “Saludablemente Animales”, una campaña  en redes sociales con tips para mejorar la calidad de vida de las mascotas, bajo los ejes: dueños responsables, anti-sedentarismo y las necesidades únicas de las mascotas, para tener en cuenta a la hora de una tenencia responsable. Bajo este concepto, mañana, sábado 30 de Abril en la Estación Fluvial de Tigre, se realizará una jornada organizada por la marca a la que están invitados todos los dueños de mascotas que deseen asistir junto a sus gatos y perros. Allí podrán participar de actividades conjuntas, sorteos y también recibirán asesoramiento para una nutrición adecuada.

 

Royal Canin – Saludablemente animales

Sábado 30 de abril – 15 a 19 hs.

Estación Fluvial de Tigre

 

Acerca de Royal Canin

Royal Canin es uno de los principales actores en el mercado mundial de alimento balanceado para gatos y perros. Fue fundada en Francia, en 1967, por el médico veterinario Dr. J. Cathary, con el objetivo de lograr una alimentación completa y equilibrada que promoviera la salud de las mascotas.

Sus productos proponen programas de alimentación altamente completos, basados en las necesidades del animal según tamaño, edad, nivel de actividad y estado fisiológico. De esta forma, se ofrecen respuestas nutricionales cada vez más precisas, que definen el concepto de Nutrición Salud.

Royal Canin, pertenece desde el año 2002 al Grupo Mars Inc. Cuenta con 13 fábricas y tiene presencia en más de 90 países. Día a día, su centro de innovación en Francia se encuentra trabajando para desarrollar productos innovadores que ofrezcan respuestas nutricionales, siguiendo fielmente los valores fundacionales de la compañía: Conocimiento y Respeto por los gatos y perros.