Nuevo atractivo en Tigre: El Museo del Mate. Pasión bien nuestra

museo-del-mate-1

La historia de la costumbre más popular de los argentinos se suma a la gran oferta turística que el municipio ofrece.

Ampliando la gran cantidad de atracciones que Tigre brinda a los miles de visitantes que disfrutan del partido, el Municipio invita a conocer el Museo del Mate; un espacio único en su tipo que propone asombrarse con la historia de esta costumbre tan representativa de nuestro país.

Concebido como un espacio para conocer la historia y el desarrollo de esta tradición, la institución alberga entre muchas de sus reliquias, el primer termo, los mates más pequeños del mundo, las yerberas de las carretas, mates y bombillas de cristal, todos los libros, orígenes y curiosidades de este ritual cotidiano.

museo-del-mate-2

El Museo propone un recorrido histórico desde el descubrimiento de la yerba en la conquista de América hasta el uso habitual del mate en la actualidad. Debido a las características de los objetos, la colección es única en el mundo y así es como se pueden encontrar valiosas piezas.

museo-del-mate-3

El Museo del Mate se encuentra en Lavalle 289, a metros de la estación de Tigre TBA. Se puede visitar de martes a domingos de 10 a 19 hs.  Costo de entrada: General: $10  Jubilados: $5 Contingentes: $3 – Guía Bilingüe opcional $14