Fue en el Taurita. Vidal junto a Zamora y Andreotti anunció un plan hídrico bonaerense con inversiones por 15 mil millones de pesos

2 (50)

Acompañada por los Intendente de Tigre y San Fernando, Vidal anunció Plan Hídrico bonaerense con inversiones por 15.000 millones de pesos

26/4/2016. La Gobernadora María Eugenia Vidal detalló que el plan se hará en un plazo de cuatro años, y evitará que se inunden ocho millones de bonaerenses. El acto fue en el Puente el Tauritya, ubicado en la Ruta 197 vieja y río Reconquista, que divide los municipios de San Fernando y Tigre. Mirá el video!

 

Las obras beneficiarán a unos ocho millones de habitantes que “han sufrido muchísimo” en los últimos años a causa de las inundaciones, se informó en un comunicado.

“Hacemos lo que hay que hacer: las obras para que el agua no llegue más. No son obras que se van a hacer de un día para el otro, pero ya empezamos. Va a llegar un día en el que ocho millones de personas dejen de inundarse. Esta vez sí va en serio, y se va a poder”, sostuvo Vidal.

La mayor parte de los trabajos se completarán en los próximos dos años y tendrán como objetivo evitar desbordamientos en las cuencas de los ríos Luján, Salado, Reconquista, Areco, Quinto, la cuenca Matanza-Riachuelo y también en la región metropolitana que integran los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada.

 

El plan global, que abarcará emprendimientos a lo largo de cuatro años, con aportes “del gobierno nacional, organismos internacionales y fondos propios”, se desplegará a partir de una serie de estudios desarrollados por un “Comité de Cuenca” y las correspondientes audiencias públicas necesarias por ley para el inicio de las obras.

Se prevé que en cada cuenca se construirán canales, terraplenes, compuertas, exclusas, vertederos, reservorios, estaciones de bombeo y sensores de alerta temprana para monitoreo hidráulico, meteorológico y ambiental.

Vidal, acompañada por el vicegobernador, Daniel Salvador, el ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, y los intendentes de Tigre, Julio Zamora, y de San Fernando, Luis Andreotti, remarcó que el objetivo del plan es, además, “recuperar la confianza de los millones de bonaerenses que se han inundado una y otra vez y han sufrido muchísimo. Las obras son las que hacen la diferencia”.

“Cada inundación, cada parte meteorológico de tormenta es una preocupación para muchísimas personas que tienen miedo que otra vez el agua les lleve todo”, agregó.

 

Fuente y crédito video: Télam