Fue ayer martes 19. Tigre se sumó al Día Mundial de la Bicicleta. Se viene ciclovía para Vivir en dos ruedas

 día mundial de la bicicleta (1) (1)2

día mundial de la bicicleta (5)20/4/2016. Con una campaña de difusión e información, el Municipio promueve el uso de la bici como medio de transporte. Esta iniciativa se encuentra alineada con el rediseño urbano que lleva adelante el distrito, en busca de recuperar el espacio público y crear una “Ciudad para la gente”.



El Municipio de Tigre celebra el Día Mundial de la Bicicleta promoviendo su uso como medio de transporte. Para ello, lanzó una campaña de difusión con imágenes que muestran a distintas personas sobre dos ruedas y los variados usos que se le dan. Esta iniciativa se enmarca en las políticas que lleva adelante la comuna en la búsqueda de crear una ciudad más abierta e inclusiva, con mejores espacios públicos, y a escala humana, en la que peatones y ciclistas sean el centro del tejido urbano.

La promoción de la bicicleta como medio de transporte ecológico y sustentable es una corriente con crecientes adherentes a nivel global. Esto se debe a que no solo ayuda a reducir los níveles de carbono, sino que también acarrea grandes beneficios en términos de salud para quienes la eligen día a día.

Entre los efectos provechosos que puede traer su uso diario se encuentran: disminución en un 50% de los riesgos de sufrir un infarto, mejora del equilibrio y el balance, mejor oxigenación cerebral, reducción del nivel del colesterol malo e incremento del bueno. Además, cómo todas las actividades físicas promueve la liberación de endorfinas, la enzima que activa las zonas del cerebro ligadas a la felicidad.

La campaña del municipio incluyó comunicación en vía pública, publicidad y redes sociales, con imágenes que muestran a diferentes personas de Tigre utilizando la bicicleta en situaciones recreativas o de trabajo. Las distintas tomas fueron realizadas por el fotógrafo Marcelo Otranto, de la Secretaría de Relaciones Institucionales del Municipio de Tigre.

El uso de la bicicleta es, junto a la peatonalización, es un factor central en el rediseño urbano proyectado desde el Municipio de Tigre en el marco de la construcción de una “ciudad para la gente”. Con el asesoramiento del estudio de arquitectura danés “Gehl Architecs” , la comuna impulsa que las personas retomen el control de la ciudad que hoy están en manos de los automóviles.

En concreto, como resultado de los talleres coordinados por la entidad francesa “Ciudades en Movimiento”, se plantearon como proyectos piloto la construcción de una ciclovía en la Estación Carupá, que pase por la Estación Canal y la Estación Tigre, y un circuito de bicicletas en el paseo costero, así como el ensanchado de veredas y el entrelazamiento de los espacios públicos.