Viví Punta. Rige el alerta ROJA para Maldonado; el Estadio de Atenas de San Carlos, bajo agua

 

estadio atenas19/4/2016. En una conferencia que brindó el Instituyo Uruguayo de Meteorología se anunció que, desde la medianoche de ayer y hasta el mediodía de hoy martes 19, está vigente una alerta de color ROJO para varios departamentos, entre ellos Maldonado. Por tal motivo se suspendió la actividad escolar, como así también los cursos que brinda la Intendencia departamental en direcciones generales de Deportes, Cultura, y de Desarrollo e Integración Social y el acto alusivo a los Treinta y Tres Orientales a realizarse en Piriápolis. El estadio de fútbol de Atenas ubicado en el Municipio de San Carlos de Maldonado está bajo agua, mirá el video!

 

En rueda de prensa las autoridades del Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) aclararon que la advertencia que rige para el día de hoy de color Rojo es por precipitaciones torrenciales y si bien se esperan tormentas y vientos puntualmente fuertes, tanto éstas como los fenómenos de vientos no tendrían características tan extremas como, por ejemplo, llegar a los 120km/h.

Además, el alcance de la advertencia es, en un principio, para un período de 12 horas contadas a partir de la tarde noche de ayer aunque el INUMET continuará monitoreando la situación y emitirá actualizaciones de los informes y

 

 

Por su parte, los consejos de Educación Primaria y Secundaria definieron que en aquellas escuelas y liceos que se encuentren en zonas con alerta roja se suspenderá “la actividad habitual” y los centros permanecerán cerrados durante toda la jornada.

Varios de los liceos (escuelas secundarias) del departamento de Maldonado ya han comunicado a través de las redes sociales que este martes no habrá clases en ninguno de los turnos.

En la tarde de este lunes varios medios sobrevolaron las zonas más afectadas por las lluvias, donde se registran inundaciones. La imagen del estadio del club Atenas de San Carlos tapado por el agua muestra la contundencia de la acción del temporal.

Crédito foto estadio Atenas: Ricardo Figueredo

Crédito video: Diego Hernández