Arrancan los Torneos Tigrenses con más de 13 mil vecinos inscriptos. Zamora: “El deporte es herramienta de inclusión”

2 zamora saluda a chicos

9 panoramica2212/4/2016. Con una entrega de elementos deportivos, el Intendente Julio Zamora encabezó la presentación de la nueva edición de la competencia en el Polideportivo Central Domingo F. Sarmiento. “Los torneos municipales son competencias importantes que se realizarán durante todo el año”, destacó el Intendente al tiempo que observó que el deporte es una herramienta de inclusión fundamental para el gobierno tigrense.

 


El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Deportes, dio inicio a los Torneos Tigrenses 2016 con una entrega de elementos deportivos para las delegaciones de los 17 Polideportivos y 30 instituciones barriales que se medirán en distintas disciplinas, entre las cuales se destacan fútbol, vóley, tenis, handball, hockey y natación.

 

5 entrega de material deportivo

“El deporte es una de las principales herramientas de inclusión que tiene el Municipio a través de sus 17 Polideportivos -expresó el Intendente Julio Zamora- . Desde el año 2007, es para nosotros un componente vital de nuestra comunidad y lo desarrollamos sumando espacios y mejorando su infraestructura. Los torneos municipales son competencias importantes que se realizarán durante todo el año. Los mismos, convocarán a más de 13 mil inscritos de diferentes edades que participarán de diversas disciplinas”.

En relación al futuro, Zamora indicó: “En los próximos años buscamos seguir creciendo y mejorar la oferta deportiva, incluyendo clubes que, si bien no son entidades municipales, cumplen la misma función de lograr que los chicos y las familias tengan un lugar de encuentro y realización”.

Los Torneos Tigrenses se llevarán adelante desde abril hasta noviembre, mediante un cronograma que incluye categorías para niños, jóvenes y adultos de ambos sexos.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes Tigre, Adrián Gastaldi, mencionó: “Este lanzamiento es producto de un trabajo en conjunto que articula los centros deportivos municipales, y suma a las instituciones barriales que día a día hacen su aporte en la difícil tarea de integrar y contener a los chicos. Nos interesa remarcar el incremento de inscriptos en todas los deportes y la inclusión del fútbol femenino como nueva disciplina que se suma al cronograma de actividades”.

Al respecto, Facundo, uno de los jóvenes participantes que juega al fútbol en el Polideportivo Sarmiento, dijo: “El torneo está buenísimo. Competimos por segunda vez y este año queremos ganar. Con mis amigos del equipo entrenamos mucho y vamos por el primer puesto”.

El Municipio de Tigre administra actualmente 17 polideportivos donde se desarrollan actividades destinadas a niños, jóvenes y adultos mayores. Cada uno de estos lugares cuenta en sus instalaciones con pileta climatizada y un equipo profesional de más de 30 médicos y 45 guardavidas, lo que permite una práctica deportiva segura.

Estuvieron presentes en el acto de lanzamiento la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Alejandra Nardi; los concejales, Rodrigo Molinos y Sandra Rossi; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; la directora de Educación, Gloria Zingoni y el presidente de la Asociación de Clubes de Tigre, Héctor “Chingolo” Lima.