Este sábado y a pocos días de la Jornada Regional de Juventud 2016: “Tu abrazo es mi lugar”
1/4/2016. Mañana, sábado 2 de aAbril, jóvenes de toda la región de Buenos Aires -entre ellos los pertenecientes a numerosas congregaciones y colegios de la Diócesis de San Isidro) se reunirán en el Planetario -avenida Sarmiento 1425,CABA- para vivir la Pascua juntos, en la Jornada Regional de la Juventud (JRJ), un encuentro que incluirá música, oración, gestos, videos, teatro, dinámicas, entre otras cosas. El evento tiene lugar en el marco del Año Jubilar de la Misericordia, cuyo lema del 2016 es: “Tu abrazo es mi lugar”.
Celebrar la Pascua como jóvenes de la región de Buenos Aires para revitalizar la pastoral de Juventud, animándola a seguir transmitiendo y viviendo el camino de la misión, es el objetivo de la Jornada Regional de la Juventud (JRJ), una convocatoria que prevé reunir a más de 25.000 chicos de la capital federal y conurbano bonaerense, el próximo sábado 2 de abril en los bosques de Palermo, de 13 a 20. No se suspenderá en caso de lluvia.
La JRJ, explican los organizadores, “es la acción organizada de la Iglesia para acompañar a los jóvenes a descubrir, seguir y comprometerse con Jesucristo”.
La convocatoria estará animada por bandas de música, espectáculos teatrales, videos, juegos grupales y más. En la misma jornada habrá momentos de oración. Se espera la presencia de grupos parroquiales, congregaciones y de movimientos e instituciones eclesiales de la región metropolitana.
EL LEMA
El 26 de Abril de 2014 se realizó en el Planetario de Buenos Aires la primera Jornada Regional de Jóvenes (JRJ), una convocatoria que reunió a miles de jóvenes de todas las diócesis de Buenos Aires con el lema “Tu vida vale”. Este año, la consigna es: “Tu abrazo es mi Lugar”, pensada y rezada en el marco del Año de la Misericordia y del Congreso Eucarístico Nacional.
“Con el lema queremos acercarnos a la experiencia de sentirnos amados por el Padre. Para el logo, tomamos el gesto del abrazo para poner énfasis en la misericordia”, contaron los organizadores.
EL LOGO
El logo de este año, creado por Claudio Navarro, también está relacionado con el Año Jubilar. El isologo consta de cuatro elementos: la cruz, como centro y unión de los demás elementos y “símbolo de la mayor entrega de Jesús”; el abrazo del Padre, que abraza a la humanidad, la sostiene, se abaja y une “con sus manos llagadas al expresar la entrega total de Jesús en la cruz”; el joven, que se toma de una mano a la cruz, asumiendo el discipulado misionero de tomar la cruz y seguir a Cristo, y con la otra mano sostenida en Dios como respuesta al abrazo de misericordia; y finalmente, ese abrazo “que forma un círculo que expresa la Eucaristía”, en el centro, representado a ese Dios misericordia que se da a todos en comunión.