Atenti! Abril llega con aumentos en transporte, agua, telefonía fija, combustibles y gas. Un mes complicado para el bolsillo
31/3/2016. El Gobierno anunciará en instantes en rueda de prensa a través del ministro Dietrich los incrementos tarifarios en el transporte público de pasajeros; también en los próximos días se darán a conocer distintas subas en servicios públicos. El Gobierno prevé aumentos en todos esos rubros durante el otoño e invierno. Habría una tarifa social. Mirá cuánto vas a pagar.
Abril será un mes complicado para el bolsillo de los argentinos porque habrá anuncios oficiales con aumentos en gas, agua, transporte y nafta.
El Gobierno confirmaría los incrementos el lunes 4 de Abril y se espera que anuncien una “tarifa social”, como se aplicó para la electricidad a principios de año.
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció este miércoles que “en las próximas semanas” el gobierno dará a conocer un incremento de tarifas de gas. El metro cúbico pasará de $2,39 a $5,74. Se estima que el 12 % de los usuarios pagarán un aumento de $365, el 22 % afrontará una suba de $250 y el 44 %, un incremento de $150.
El gas sería uno de los primeros y la suba del servicio a los mayoristas se estima en el orden del 120 por ciento. El impacto entre los usuarios sería entre el 40 y el 300 por ciento, siempre dependiendo el consumo.
Millones de usuarios serán los que sufrirán los aumentos de la luz en el mes de abril, mientras que el Gobierno calculó que más de 2,8 millones de personas están en condiciones de acceder a la tarifa social de 31 pesos, según un relevamiento que realizó el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.
Las últimas tarifas de luz publicadas en febrero por el gobierno representan un aumento entre el 200% y el 350%. Los precios se aplican a usuarios con una demanda superior a 300 kilovatios. Habrá una tarifa social de 31 pesos para quienes superen los 150 kilovatios mensuales.
El servicio de agua en la provincia de Buenos Aires, brindado por Aguas Bonaerenses (ABSA), también prevé aumentos durante el año, sería cercano al 140 por ciento.
En cuanto al transporte, las tarifas llegarían a duplicarse y se aplicaría a colectivos y trenes.Habrá un sector de la población que continuará recibiendo el subsidio. En el caso de losferrocarriles, los boletos actualmente cuestan entre $1,10 y los $8.