“Caminemos juntos con este gozo Pascual, hacia esta comunión”. Lavatorio de pies del Obispo Ojea en el Penal de San Martín

23/1/2016. En el marco de la Semana Santa, los presos que cumplen una condena en la Unidad 48 del Complejo Penitenciario de San Martín, compartieron la celebración del Jueves Santo, con el Obispo diocesano, monseñor Oscar Ojea y a los padres Jorge García Cuerva y Juan Ignacio Pandolfini.

 

En memoria de la lección de humildad que dio Jesucristo a los apóstoles lavándoles los pies, el Obispo invitó a los jóvenes privados de la libertad que se encontraban presentes, a representar a esos apóstoles y procedieron así a realizar el lavatorio de pies.

Monseñor Ojea recordó en su homilía el momento en que Jesús prepara la cena a los Apóstoles y en tal sentido expresó que: “Jesús les quiere decir que él los quiere más allá de todos sus pecados, de todas sus heridas y de todas sus debilidades, como si Jesús le dijera a cada uno: Yo te quiero como sos, más allá de lo que hagas; yo te quiero mucho más allá de lo que vos pensás; te quiero antes de lo que hacés; te quiero desde siempre. Yo no me borro, yo estoy al lado tuyo”.

Desde nuestra mirada misericordiosa sentimos más que nunca la presencia de Jesús en nuestros hermanos en este contexto de encierro y visitamos al Jesús crucificado en cada uno de ellos dentro de la cárcel. Caminemos juntos con este gozo Pascual, hacia esta comunión y fraternal y el acercamiento a los excluidos.