“EL CAMINO DEL SANTO”. Arrancó 9na edición del festival. Hoy, cita ineludible en el Museo Pueyrredon y el Colegio San Juan

 

El-Camino-del-Santo-2016-Tercer-concierto-Pishenin-e1457552642757

24/3/2016.- El festival de música clásica que reúne a célebres exponentes del género se realiza en Semana Santa, con entrada libre y gratuita. Comenzó ayer con una Gala de Alberto Ginastera en la iglesia del Colegio Santa Isabel. Hoy prosigue en el Museo Pueyrredon y el Colegio San Juan El Precursor, agendá las actividades!.  El primer violín de la orquesta estable del Teatro Colón, Oleg Pishenin (foto) junto al gran pianista sobresaliente de la joven generación ejecutará “Sonatas Románticas”. El ciclo cuenta con el auspicio del Grupo asegurador La Segunda.

Como todos los años, volvió esta magnífica puesta de jerarquía a San Isidro. Se trata del ciclo El Camino del Santo, un festival de música clásica que reúne a célebres exponentes del género. Con entrada libre y gratuita, y se desarrolla durante toda la Semana Santa, entre el 23 al 27 de marzo.

La actividad es organizada por la subsecretaría de Comunicación y Cultura del Municipio, con el apoyo del Grupo Asegurador La Segunda.

PROGRAMACIÓN:

Jueves 24 de marzo – 16 hs

Museo Pueyrredon, Rivera Indarte 48, Acassuso (en caso de lluvia se hace en el Colegio San Juan El Precursor, Anchorena 419, San Isidro)

“Los viajes del Principito”. Espectáculo infantil de marionetas y música clásica en vivo.
Dirige: Igor Herzog

Integrantes: Laura Inés Gutman, regisseur/ Dolores Costoyas, laúd/ Micaela Guerra, cantante/ Elena Gowland, titiritera/ Fernando Margenet, actor
Un aviador, correo de guerra, se pierde en el tiempo y se encuentra con una compañía ambulante de juglares y títeres del Renacimiento. Decide unirse a ellos y aprovechar la función para contar su historia: su encuentro con un personaje mágico, un Principito. La compañía lo incluye, con la condición de que se integre a un espectáculo donde las formas narrativas no son las habituales para él. El aviador se transforma así en un aviador-juglar que demuestra tener dotes actorales.

Jueves 24 de marzo – 21 hs

Colegio San Juan El Precursor, Anchorena 419, San Isidro.

“Sonatas Románticas”. El primer violín de la orquesta estable del Teatro Colón, junto al gran pianista sobresaliente de la joven generación.

Oleg Pishenin, violín
Iván Rutkauskas, piano

https://www.facebook.com/sanisidrocultura/videos/791681314297984/

Viernes 25 de marzo – 21 hs

Colegio San Juan El Precursor, Anchorena 419, San Isidro

“Trío Williams”. Una de las formaciones camarísticas de la Argentina de mayor proyección en la actualidad.
Nicolás Favero, violín
Siro Bellisomi, violonchelo
Antonio Formaro, piano

Sábado 26 de marzo –  12.30 hs

 

Catedral de San Isidro, Av. Del Libertador 16.200

Coro de Niños del Teatro Colón. Interpretarán el Stábat Mater Dolorosa (1734), de Giovanni Battista Pergolesi (1710-1736), obra emblemática de la música litúrgica en semana santa.
Dirección: César Bustamante/ Directora Asistente: Helena Cánepa

Sábado 26 de marzo – 18 hs

Colegio San Juan El Precursor, Anchorena 419, San Isidro

“Violonchelos Argentinos”. Grupo camarístico conformado por los violoncelistas más destacados de nuestro país. Propuesta y repertorio que conforman un divertimento con excelente nivel interpretativo.
Carlos Nozzi/ Diego Fainguersch/ Lucas Caballero/ Matías Villafañe/ José Araujo/ Adriana Bellino/ Lidia Martin/ Agustín Bru Pesce

Domingo 27 de marzo – 21 hs

Salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro, Av. Márquez y Tellier

“Gala de cierre”. La gran soprano argentina de trayectoria internacional, acompañada por su habitual pianista, nos ofrece un programa que recorre desde la música vocal de cámara hasta las más célebres arias de ópera.
Paula Almerares, soprano
Eduviges Picone, piano

Dirección artística: José Luis Juri
Asistente de Dirección: Juan Roleri
Asistente: Matías Fernández