El Vía Crucis 2016 en La Cava cumple 20 AÑOS. El Obispo, Monseñor Ojea, participará de esta muestra de FE

 

Promo  Via Crucis

22/3/2016. Doscientos vecinos de la comunidad parroquial de Nuestra Señora de La Cava representarán, como ya es tradición, el Vía Crucis viviente en las calles de su barrio. Este año se cumple el vigésimo aniversario de esta celebración que convoca a niños desde 3 años hasta adultos mayores, que escenifican las catorce estaciones que representan los pasos de Jesús en su camino al calvario hasta su crucifixión y muerte. Monseñor Oscar Ojea acompañará esta piadosa práctica del Vía Crucis en el barrio de La Cava.

 

Cabe destacar que los preparativos comenzaron hace cuatro meses con ensayos constantes; La confección del vestuario estuvo a cargo del Centro de Formación Profesional que funciona en el Colegio Domingo Savio del barrio de La Cava, y que recibe el acompañamiento de Cáritas Diócesis de San Isidro.

Asimismo, es notable la participación de la comunidad en la preparación de la escenografía y los demás detalles técnicos que permiten una puesta en escena de gran calidad.

El año pasado dos mil quinientas personas presenciaron este Vía Crucis; muchos vinieron desde lejos pues constituye una celebración muy emotiva para la comunidad eclesial.