Vidal confirmó que hoy, jueves 10, se firma la paritaria estatal

abrimos vidal 1

vidal expo10/3/2016. La Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal participó de la inauguración oficial de la mega muestra agropecuaria y de agrotecnología, expoagro y afirmó que la paritaria con los estatales bonaerenses “ya está acordada”.

 

De esta manera, la mandataria provincial indicó que con 33 de los 35 gremios estatales, incluido los docentes, se llegó a un acuerdo y, con los restantes, que concentran al 8% de los trabajadores siguen en tratativas.

También, la Gobernadora hizo mención al tratamiento que se dará en el Congreso para el pago a los fondos buitres y dijo “que la votación que tenemos para saldar la deuda con los holdouts es muy importante para todos los argentinos y para la provincia. Tenemos que poner nuestras cuentas en orden, pagar a quienes le debemos, en condiciones que le correspondan a la Argentina, en una negociación muy dura, defendiendo los intereses de los argentinos”.

Además, indicó que “hemos logrado una quita del 25%” en lo adeudado y recordó  que “el Gobierno anterior no hizo, no quiso o no supo resolver este problema. Necesitamos que todas las fuerzas políticas nos acompañen y que los argentinos entendamos lo importante que es volver a recuperar la credibilidad. Esto nos va a permitir tomar crédito que se van a traducir en obras”.

Por otro lado, Vidal se refirió a la situación actual en que se encuentra la empresa estatal Agua y Saneamiento de Buenos Aires (ABSA): “La empresa, al igual que la provincia están quebradas. Fue mal administrada y faltó inversión. Hay que pensar en un plan de emergencia y después en un plan estructural para resolver los problemas del agua”.

También deslizo críticas a la anterior política de apertura de parques industriales y manifestó que “antes de seguir abriendo parques, es importante que los que están funcionen. Se abrieron parques sin garantizar los servicios básicos, incluso en zonas en las que no se eran aptos. Hay muchos para trabajar con los parque industriales, ya que la mitad no están en condiciones. Tiene que haber un sinceramiento”.

Por último, en una recorrida que hizo por el predio y que terminó en el stand del Banco Provincia, antes de la inauguración de la muestra, acompañada por el presidente de la institución, Juan Curutchet, y el titular del UATRE, ‘Momo’ Venegas, la Gobernadora hizo una petición para que los productores “roten los cultivos” y en que el sector cree “trabajo digno”. 

 

Fuente: Télam