Vidal: ”Tengo menos seguridad que la que tenía Scioli”

 

9/3/2016. En el Día de la Mujer,  María Eugenia Vidal anunció que Buenos Aires mejorará el sistema de protección a las mujeres que sufren violencia de género. “Trabajaremos en dar más espacios a las mujeres que lo necesitan”, dijo y seguró: “Tenemos que cambiar para poder llegar a tiempo“. Fue en la entrega de ayer de Los Leuco por la señal TN donde la Gobernadora contó detalles sobre su organización familiar y explicó que se mudará de la casa en la que vive en Morón porque sus hijas adolescentes quieren dormir en cuartos separados y porque necesita una habitación más para la persona que acompaña a sus hijos. “Tomé las medidas de seguridad que corresponden a un gobernador pero tengo menos seguridad que la que tenía (el ex gobernador) Daniel Scioli“, soltó.

 

 

En un país donde los políticos de turno acostumbran a desplazarse rodeados por custodios, la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con la sencillez que la caracteriza marca su diferencia de estilo con la administración anterior.

En entrevista con Los Leuco, Vidal opinó que tener más seguridad genera una mayor distancia con la gente. Sin embargo, admitió: “Sabemos que estamos enfrentando a sectores de connivencia dentro y fuera de las fuerzas de seguridad”.

 

La mandataria provincial contó que a pesar del cariño que tiene por la vivienda que habita, debido a razones de espacio planea una mudanza a una nueva casa en la base militar de Morón porque, según relató, le prometió a sus hijos que seguirán yendo al mismo colegio.

Ante la pregunta sobre en qué cambió su vida desde que asumió, la dirigente de Cambiemos dijo que extraña tener más tiempo con su familia y hacer más cosas de las que hacía antes de estar al frente de la Provincia, como ir al súper.

En el día de la mujer, Vidal anunció que Buenos Aires mejorará el sistema de protección a las mujeres que sufren violencia de género. “Trabajaremos en dar más espacios a las mujeres que lo necesitan: es un sistema que va a llevar tiempo cambiar”, dijo. Y señaló que hay que mejorar la educación y el sistema de atención a la víctima. “Tenemos que cambiar para poder llegar a tiempo“, manifestó.

 

PROVINCIA QUE DUELE

Por otro lado, la Gobernadora se refirió a los problemas que enfrenta Buenos Aires y denunció que el sistema liquidador de sueldos actual es de 1984. “La Provincia duele: necesita que la quiera y que la cuiden porque tiene problemas muy profundos, algunos llevan décadas”, señaló.

La dirigente de Cambiemos se refirió al reclamo por la coparticipación y dijo que defenderá los recursos de Buenos Aires. “De cada 2 pesos que aporta la Provincia, recibe uno”. Con esta frase resumió María Eugenia Vidal la situación de Buenos Aires en el reparto de fondos. Celebró el diálogo de la administración de Mauricio Macri con los gobernadores, pero aseguró que la discusión va más allá de la coparticipación.

Buenos Aires “es la Provincia más discriminada de la Argentina. Es la que más aporta y la que menos recibe“, definió.

La Gobernadora consideró que se debe “salir de esta lógica de que la Provincia va y pide y el gobierno nacional impone el sometimiento con los recursos“. Pidió: “Busquemos un criterio de equidad, seamos serios, pongamos a la gente en primer lugar”.

 

Sobre el final, remarcó: “Yo voy a defender lo que le corresponde a la Provincia, más allá del 15%. La discusión es más profunda: ¿Qué se va a hacer con esos fondos?”, remató.

 

Crédito foto: TN