Certamen que las valora y visibiliza. Tigre lanzó el concurso “Estereotipos 2016, Superheroínas por la Equidad”

 FLYER ESTEREOTIPOS HISTORIETA-01

8/3/2016. En el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer, el Municipio impulsó una iniciativa que invita a dibujar una heroína de historieta. El objetivo es visibilizar y promocionar sus derechos, como forma de prevención de la violencia de género.

La dirección de Políticas de Género y Violencia Familiar del Municipio de Tigre lanzó “Estereotipos 2016, Superheroínas por la Equidad”, un concurso para toda la comunidad pensado para ayudar a visibilizar y promocionar los derechos de las mujeres, como forma de prevención de la violencia de género. En el marco del Día Internacional de la Mujer, la propuesta invita a crear una heroína de historieta y dibujarla.

Para participar, los vecinos deben enviar el dibujo a areamujer@tigre.gov.ar o por mensaje privado al facebook Espacio Mujeres Tigre. Puede ser un personaje de ficción o inspirado en alguna mujer real que represente a una mujer fuerte, que ayude a otros a romper con los estereotipos de género o a salir de alguna situación de desigualdad, que tenga algún superpoder y que luche por la equidad de género. La idea es representar a mujeres que dejaron su huella, que pudieron salir fortalecidas de las adversidades y construir una vida independiente, autónoma y propia.

La titular de Políticas de Género y Violencia Familiar, Eugenia Ghiotto, señaló: “Si los niños y niñas crecen con otros modelos de héroes y heroínas, con otros modelos de cómo ser mujer y cómo ser varón, se comenzarán a romper los estereotipos de género. Los mismos que ubican a las mujeres dentro de nuestras casas, sumisas y pasivas y a los varones dueños del ámbito público, quienes toman las decisiones y pueden ejercer su fuerza”.

Esta iniciativa fue impulsada en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, fecha que homenaje a las 146 mujeres que murieron en una fábrica textil a principios de siglo XX, mientras reclamaban por sus derechos laborales y salariales.