Viví Punta. Festival Internacional de Cine. Antía asistirá mañana al acto de cierre; adelanto de la programación para hoy

festival

antia26/2/2016.- El sábado 27 de Febrero tendrá lugar el cierre de la edición 2016 de este destacado festival de cine que tiene lugar en el departamento de Maldonado. El evento se desarrollará en el Palacio de Festivales -Sala Cantegril- que se localiza en las calles Salt Lake y Prado. Para hoy el FICPunta contempla exhibiciones gratuitas en Sala Cantegril, Salón Rojo del Country Club y Casa de la Cultura de Maldonado con más de 10 títulos. También este viernes 26 la actriz brasilera Gloria Pires será homenajeada en el Palacio de Festivales, agendalo!

A las 21 horas de esa jornada se llevará a cabo el acto de clausura del 19º Festival Internacional de Cine de Punta del Este (FICPUNTA) mediante el Avant Premiére especial de Mi amiga del parque -producción argentino uruguaya dirigida por Ana Katz y seleccionada por el Sundance 2016-.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, concurrirá al cierre de esta edición que ha contado con la proyección de aproximadamente 70 títulos internacionales -con especial foco en el cine regional e iberoamericano-.

Se puede acceder al evento únicamente mediante invitación.

 

A continuación la programación prevista para hoy, viernes 26 de Febrero:

marca (3)Sala Cantegril

16:30 hs. La vida sexual de las plantas. Chile, 2015. Dir.: Sebastián Brahm. Con Francisca Lewin y Mario Horton. Dur.: 119 min. Una pareja entra en crisis, luego que el marido sufre un accidente.

19:00 hs. Al otro lado del Paraíso. Brasil, 2014. Dir.: André Ristum. Dur.: 101 min. La experiencia de un niño que llega a Brasilia con su familia, a comienzos de la década de los sesenta. * Presentación del director André Ristum y el escritor Luis Fernando Emediato.

21:00 hs. Homenaje a Gloria Pires

21:15 hs. Nise. El corazón de la locura. Brasil: 2015. Dir.: Roberto Berliner. Con Gloria Pires. Dur: 106 min. Rescata la historia real de la lucha de una psiquiatra por humanizar el tratamiento a los enfermos mentales. Presentación.

23.00 hs. Panorama Documental. Favio, crónica de un director. Argentina, 2015. Dir.: Alejandro Venturini. Dur.: 120 min. Testimonio sobre un ícono de la cultura argentina. Presentación del director Alejandro Venturini.

Salón Rojo  Cantegril Country Club

18:30 hs. La azotea de Haedo. Uruguay, 2015. Dirección: Francisco Maciel. Producción: Ana Cristina Grosso. Duración: 28 minutos

19:00 hs. Panorama documental. Valdenses. Argentina, 2015.Dir.: Marcel Gonnet Wainmayer. Dur.: 78 min. * Presentación del productor Tomás Lipgot.

20.30 hs. El acompañante. Cuba /Panamá /Francia /Colombia /Venezuela, 2015. Dir.: Pavel Giroud. Dur.: 104 min. Un joven boxeador atiende a un paciente de SIDA, en la Cuba de los años ochenta.

22:15 hs. Sección Al filo de la medianoche. Francesca. Argentina/ Italia, 2015. Dir.: Luciano Onetti. Dur.: 80 min. Ejercicio de terror y suspenso que ubica a dos detectives que enfrentan a un psicópata asesino. * Presentación del director Luciano Onetti.

Sala de Audiovisuales Enrique Raimondi Casa de la Cultura Maldonado

18:00 hs. El viaje del acordeón Documental de Andrew Tucker realizado en coproducción colombiana – alemana que sigue a tres acordeonistas que viajan invitados a la localidad de Trossingen en Alemania, cuna del acordeón popular.

20:00 hs. Pérez Película italiana dirigida por Edoardo De Angelis con Luca Zingaretti como protagonista. Un abogado debe infringir todas las reglas cuando la mafia amenaza la vida de su hija.