BICICINE EN LA PLAYA DE SAN ISIDRO. Habrá proyecciones de películas y Food Trucks con ofertas gastronómicas variadas

clip_image002

 

19/2/2016.- Del 18 al 21 de febrero, a las 21, habrá proyecciones de películas y Food Trucks con ofertas gastronómicas variadas. Se realizará en Pacheco y el río, Martínez.

 

 

En sintonía con la política de desarrollo sustentable de San Isidro, que fomenta el uso de la bicicleta y la recuperación del espacio público, se llevará a cabo por primera vez Bicicine en la Playa , un festival con proyecciones de películas al aire libre y variadas propuestas gastronómicas.

La actividad, organizada por la Subsecretaría de Cultura del Municipio y la Fundación Cinemateca Argentina, se llevará a cabo del 18 al 21 de febrero, a partir de las 21, en Pacheco y el río, Martínez.

Cada una de las películas (ver cronograma) seleccionadas guardan relación con el uso de la bicicleta y constituyen un homenaje a este medio de transporte no contaminante. El municipio invita a todos a acercarse en sus bicicletas, para lo que dispondrá de un bicicletero gratuito.

Además, habrá una oferta gastronómica de la mano de los foodtrucks “ La Mexicana ”, “Chef on the Road” y “Freddy´s”, y un espacio para poder ubicarse con lonas y reposeras personales.

Cronograma de películas:

Jueves 18 de febrero – Un día de fiesta

Dirección de Jaques Tati. Duración 81 minutos.

El pueblo de Saint Sévère se dispone a celebrar una gran fiesta. Las calles se adornan con guirnaldas y banderas; la terraza del café está preparada para el gran baile popular. Los feriantes traen en sus carromatos los caballitos de madera, las tómbolas, el cine ambulante. En el documental que proyectan en la carpa del cine, François ve un nuevo sistema para repartir el correo y decide probarlo. A la mañana siguiente, cuando el pueblo despierta tras la fiesta, el cartero reparte su correo “a la americana”.

 

Viernes 19 de febrero- E.T. el extraterrestre

Dirección de Steven Spielberg. Actuación de Henry Thomas, Dee Wallace, Robert Mac Naugthon, Drew Barrymore, Peter Coyote. Duración de 110 minutos.

Un pequeño ser de otro planeta queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al regresar, se olvida de él. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. Con la ayuda de sus hermanos y amigos intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta, antes de que lo encuentren los científicos y la policía.

 

Sábado 20 de febrero – Il Postino

Dirigida por Michael Radford, con actuación de Philippe Noiret, Massimo Troisi, María Grazia Cucinotta, Linda Moretti, Renato Scarpa. Duración de115 minutos.

Mario (Massimo Troisi) es un hombre sencillo que acepta un empleo de cartero. Su trabajo consiste en llevar el correo a un único destinatario, el poeta chileno Pablo Neruda (Philippe Noiret), que vive exiliado en un pequeño pueblo italiano. Mario se siente fascinado por la figura de Neruda, y entre los dos hombres irá creciendo una gran amistad.

Domingo 21- La Bicicleta Verde

Directora: Haifar Al Mansour. Duración 98 minutos.

La película se basa en la vida de una sobrina de la directora. Wadjda tiene diez años y vive en una sociedad tan tradicional que ciertas cosas, como ir en bicicleta, le están totalmente prohibidas. A pesar de todo, es una niña divertida y emprendedora que bordea siempre el límite entre lo autorizado y lo prohibido. Wadjda desea tener una bicicleta para poder competir con su amigo Abdullah en una carrera, pero su madre no se lo permite porque las bicicletas son un peligro para la dignidad de una chic12-3357/8.