VII Jornada de Capacitación Docente en el Marín. La obra educativa de la Diócesis de San Isidro como punto de encuentro

marin jornada jurec

17/2/2016. Más de mil personas participaron de la VII Jornada de Capacitación Docente, que organizó la Junta Regional de Educación Católica (Jurec) del Obispado de San Isidro, en las instalaciones del Colegio Marín. Hubo un panel sobre “El educador del Bicentenario: misericordia, innovación y liderazgo” y diecisiete talleres. También ser realizó el Encuentro Diocesano de Directivos y Coordinadores de Centros, que tienen la responsabilidad de conducir las obras educativas diocesanas.

Más de mil personas participaron de la VII Jornada de Capacitación Docente, que organizó la Junta Regional de Educación Católica (Jurec) del obispado de San Isidro, en las instalaciones del Colegio Marín.

El esquema de la jornada estuvo constituido por el panel “El educador del Bicentenario: misericordia, innovación y liderazgo” y por diecisiete talleres sobre diversas temas comunes al campo educativo.

Dentro de este amplio espacio de reflexión, Cáritas San Isidro ofreció el taller “Educación en contextos de vulnerabilidad social”, destinado a docentes de todos los niveles, desde donde propuso analizar el lugar del educador como actor social responsable en situaciones de marginalidad.

La Jurec organizó también el Encuentro Diocesano de Directivos y Coordinadores de Centros, que tienen la responsabilidad de conducir las obras educativas diocesanas.

El Obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, presidió la misa de inicio de la jornada y se puso en manos del Señor el año de trabajo y a cada una de las comunidades