Hoy viernes el Delta vivirá una nueva función del Festival Ópera Tigre

 

 

Festival Ópera Tigre en el Delta

12/2/2016.- Este viernes 12 de febrero a las 21 hs, el Delta vivirá una nueva función del mega espectáculo del verano. Se trata de “La Reina de las Hadas”, un concierto que ensamblará a una serie de solistas vocales que recorrerán las melodías del destacado Henry Purcell en una versión que fusionará distintos instrumentos.

 

La cartelera del Festival Ópera Tigre (FOT) no deja de sorprender. Es que hoy, a las 21 hs, el Delta se convertirá una vez más en protagonista para recibir un nuevo espectáculo de ópera.

 

“La Reinada de las Hadas” se realizará en la isla Kaiola Blue, ubicada sobre el arroyo Gélvez, a pocos metros de su intersección con el Espera. Los espectadores podrán deleitarse con un espectáculo de primer nivel, único en su estilo, que ofrecerá el talento de un ensamble de solistas vocales, que recorrerán las bellas melodías de Henry Purcell en original versión musical, con el acompañamiento de bandoneón, acordeón, guitarra eléctrica, flautas y guitarra.

 

El argumento se centra en un bosque mágico, dónde escapan dos mujeres, persiguiendo y siendo perseguidas por los dos jóvenes a los que aman. En el mismo bosque, habitan con su corte los reyes del mundo fantástico de las hadas, ninfas, elfos y duendes. Estos son el rey Oberón y la reina Titania, que se encuentran enfadados por un problema de celos.

 

Para mayor diversión, al mismo bosque acudirá un grupo de artesanos con la intención de ensayar una obra de teatro, encabezados por Fondón. Así, Oberón pondrá en marcha un encantamiento amoroso con la colaboración de su fiel duende Puck que desencadena una trepidante comedia de enredos, amores y desamores que refleja la grandeza de la contradictoria naturaleza humana.