San Fernando. Negocio Bomba. El Municipio clausuró guardería náutica que robaba agua al barrio Alvear con una bomba clandestina
22/1/2016. La guardería de embarcaciones sustraía irregularmente agua potable a través de una conexión no autorizada con el conducto principal de AySA. También tenía pendiente la presentación del proyecto antisiniestral. El secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos, afirmó que “los vecinos denunciaron que había baja presión; en conjunto con Orden Urbano y Obras Particulares hicimos la inspección y detectamos esta bomba clandestina”. “Radicamos la denuncia pertinente en la Fiscalía”, agregó.
Los vecinos del barrio sanfernandino Alvear han manifestado durante las últimas semanas la baja en la presión del agua corriente. La Municipalidad de San Fernando tomó cartas en el asunto, llevó adelante las inspecciones pertinentes en las guarderías náuticas de la zona, y encontró una bomba de extracción clandestina en la Guardería Neptuno. En ese predio de carácter privado -que funciona como estacionamiento de embarcaciones y jet ski- existía una conexión irregular no autorizada al conducto principal de AySA.
En un operativo municipal conjunto, encabezado por el secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos; el subsecretario de Gobierno, Luis Freitas; y con el apoyo de Protección Ciudadana, se clausuró el parque náutico, ubicado en Alvear y Río Luján. Ríos aseguró que “los vecinos venían denunciando que había baja presión de agua, entonces hicimos inspecciones en las guarderías de la zona”.