Guía Deportiva. De todo como en botica para un Abril/Mayo a pleno

Automovilismo: La prueba de regularidad de los MG, La Noche Morgan en San Isidro; Golf: una vuelta por los links; Yachting; La copa San Isidro Labrador, la regata a Lavalle; Tenis: las clases de Claudia Casabianca, la demostración del Gran Willy y mucho más.

 

AUTOMOVILISMO

 morgan

* UN CLÁSICO. LOS MORGAN  RUGIERON POR EL CENTENARIO. En el Club de Automóviles Clásicos –que como se sabe tiene su garage en Alsina 568, San Isidro- se desarrolló una exhibición para celebrar el centenario de la marca inglesa Morgan.

Con varios modelos de estilo clásico en el mercado, la marca es el fabricante de mayor antigüedad de la industria británica y por demás reconocida en la Argentina.

El Club de Automóviles Clásicos de San Isidro (CAC) organizó una comida y asistió Simon Brier, agregado comercial de la embajada británica. La idea de la celebración fue de John Hampton, socio del CAC, que además de ser poseedor de un magnífico Morgan, se dio a la tarea de reunir los escasos ejemplares de esa marca que hay en la Argentina, de los cuales tres pertenecen al Club de Automóviles Clásicos.

Desde 1965 el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), integrado por amantes, fanáticos y conocedores de esta materia, tiene el objetivo de rescatar del olvido, la destrucción y la exportación estas piezas, que en la actualidad se convierten en únicas.

LA NOCHE MORGAN. Así, para acompañar la celebración del centenario de la marca Morgan, el CAC realizó en su sede de San Isidro una reunión denominada La Noche Morgan, en la que socios e invitados pudieron rememorar su historia y destacar la actualidad de dicha firma.

Lo cierto es que desde hace más de 45 años el CAC, mediante actividades como competencias de convocatoria internacional y encuentros especializados, como La Noche Morgan, mantiene su objetivo y reafirma el compromiso de darles valor clásico a los rodados a partir de la recuperación de la historia.

 

mg

XXVº ANIVERSARIO DEL MG DE ARGENTINA.  Este Año se cumplen los 35 años del club en el país y lo celebrarán con una prueba de regularidad entre San Isidro y Cardales que tendrá lugar el venidero 9 de Mayo. El lugar de encuentro: a las 10.30 hs. en el Jockey Club de San Isidro, avda. Márquez y Rolón. Más detalles: Marcos Di Paolo: 15 6 90 43312.

 

GOLF

Por los links

* CIRCUITO TIGRE 2009, destinado a vecinos del partido. En las canchas de Pacheco Golf Club, Hindú Club, Newman y Nordelta se disputa este torneo bajo la modalidad semiabierta a 18 hoyos medal play, por invitación para aficionados. Tiene tres categorías para caballeros y una única de damas. Serán campeones los que sumen más puntos luego de haber participado en por lo menos de tres fechas.

“El objetivo principal de este Circuito es integrar a los golfistas del distrito y brindarles a los vecinos, la posibilidad de conocer y disfrutar de las atractivas canchas que tiene el partido”, indicaron desde la Agencia Deportes de la comuna. Detalles e inscripciones gtour@telered.com.ar o al 156-652-4320.

 

 golffoto

 

* COPAS “LAS TORCAZAS” Y “LAS ORQUÍDEAS”. Este sábado 2 de Mayo se disputará el primero de los torneos en la cancha del Náutico San Isidro a 18 hoyos. Podrán participar damas de las categoría 0 a 20 y caballeros en 0 a 9 y 10 a 16 de handicap. En tanto el domingo 3 se apurará la Copa Las Orquídeas, a 18 hoyos fourball a la americana y habrá torneo de menores. Detalles: llamando al 4732-0407.

 

YACHTING

 

 

* REGATA SAN ISIDRO – GRAL. LAVALLE. Por estas horas se está desarrollando una más que atractiva singladura en la zona de la Bahía de Samborombón con destino al que fue el primer puerto argentino, Gral Lavalle, distante 135 millas de Buenos Aires. Es que el Club de Veleros San Isidro juntamente con la adhesión de la Intendencia de Gral Lavalle y de San Isidro, como así también el incondicional apoyo de la Prefectura Naval Argentina, pone en marcha la 1ra edición del premio Gral Lavalle prevista para este viernes 1º de Mayo.

La inscripción está abierta a barcos medidos y no medidos bajo fórmula PHRF, series A,B,C,D,E,F y S (sin spinnaker) , y bajo formula IRC.

Durante la reunión de patrones a desarrollarse el venidero miércoles 29 de Abril, en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro, Del Barco Centenera y el Río, se disertará acerca de los aspectos relacionados con la seguridad en regata, dentro de los cuales se solicitará el despacho correspondiente de las embarcaciones ante la autoridad marítima, Prefectura. + info:  regatas@cvsi.org.ar o a los t.e. 011 47431565 – 011 47322543 .

 

lasers

* COPA SAN ISIDRO LABRADOR, organizada por el Náutico San Isidro. Participan veleros de las clases  Laser – 29er – 420. Las regatas se correrán en aguas del río de la Plata, frente a Punta Anchorena los días 9, 10, 16, 17 de Mayo, 2009. En tanto las clases Optimist y Cadet  lo harán el 23, 24, 30, 31 de ese mes. ¿Los recorridos? Varían según la clase: Laser Standard, Trapecio inner loop mientras que 420, Laser Radial y 4.7: Trapecio outer loop. 29er correrá con un Barlo- Sota de 4 piernas ¿Las canchas  para Optimist? Trapecio Francés; Cadet: Trapecio Frances c/ inner loop. Inscripciones: en la Oficina de Yachting del Club Náutico San Isidro, Av. Mitre 1999 fax.: 4732-0407, e-mail: yachting@cnsi.org.ar

grumetefoto

 

* VELA DORADA, PLATEADA Y BRONCE EN VELEROS BARLOVENTO. El sábado 16 y domingo 17 se disputará esta tradicional competencia reservada para embarcaciones de las clases Grumete, Pampa 21 y Limbo 21. ¿El recorrido? Varios barlo-sota frente a San Isidro. + info: en la sede del Club de Veleros Barlovento, Vito Dumas y río Luján, Victoria, tel.: 4744-5227 o al Website: http://www.barlovento.org.ar/

 

* MUNDIAL  CLASE J-24. Hasta el venidero 8 de Mayo se disputa el mundial de J24 en la ciudad de Anápolis, Estados Unidos. + info  visitando la página web del evento http://www.j24class.org

 

* 4º DESAFÍO DEL RIO DE LA PLATA. El Aguila Club y la banda ancha de Personal organizan este certamen para embarcaciones de vela libera y kayaks en la que estará en juego la Copa Arnet 2009. Las exigencias tocan a su fin el 17 de Mayo, a las 10 hs. con el 1º Duatlon El Aguila Club para kayak/Cross Countru. Mayores detalles e inscripción en El Aguila Club, El Cano 1302, Martínez, tel. 4798-1396 o en info@aguilavelaligera.com.

 

* COPA ALBATROS CLASE J-24. Para el 16 y 17 de Mayo se han previsto las competencias de la flota J24 por la copa del club. Más detalles en ://www.cnas.com.ar

 

*BOAT SHOW PUERTO MADERO 2009. El Yacht Club Puerto Madero está ajustando los detalles para este segundo salón náutico, el único que se realiza en el ámbito de la ciudad autónoma de Buenos Aires, y que convoca a lo más granado de la industria náutica.

Como en su edición anterior, se llevará en el mes de Mayo, mas precisamente los días 20, 21, 22, 23 y 24, en el horario de 12 hs. a 21 hs. en el dique IV de Puerto Madero, a metros del centro porteño.No faltarán los astilleros mas importantes de la industria náutica local, presentando sus mejores productos, divididos en las categorías cruceros, veleros, lanchas, gomones y semirrigidos, motos de agua, etc. También se contará en los stands con la presencia de proveedores de la industria que permitirán apreciar los últimos adelantos en motorizaciones, instrumental, accesorios y otros rubros del quehacer náutico.+ info: Internautic Yacht & Sailing Events, tel: 4300-2404, email: boatshow@internautic.com.ar.

escuela-navan

* COPA ESCUELA NAVAL MILITAR. El Náutico San Isidro organiza este periplo entre San Isidro y La Plata en el que estará en juego la mencionada copa. Se correrá los días 16 y 17 de este mes y podrán participar embarcaciones de las fórmulas: ORC Internacional-ORC Club-PHRF-Veleros Clásicos. Hora de largada: a partir de las 12 hs. Recorrido: Buenos Aires-La Plata-Buenos Aires. Inscripciones  en la secretaría del CNSI, avda. Mitre 1999, bajo de San Isidro.

 

 REMO

* PRUEBAS EN TIGRE: El próximo 10 de Mayo, a las 10 hs., se correrá una regata promocional en la Pista Nacional de Remo y Canotaje. Las pruebas han sido declaradas de “interés” por el municipio tigrense y congregarán a no poco público.

 

RUGBY

 

* SAN ISIDRO HACE ESCUELA. Está abierta la inscripción para la “Escuela Municipal de Rugby” que comenzó sus actividades en la primera semana de abril en dos sedes, en el anexo “La Boya” del Club Atlético de San Isidro y en las instalaciones del Club Pueyrredon.

 

Organizada por la Subsecretaría de Deportes de la comuna sanisidrense, esta escuela, tiene el objetivo de promover la integración, el bienestar físico y mental, social y cultural de sus integrantes a partir de la práctica de este deporte y los valores que promueve.

 

Además, de acuerdo a sus esfuerzos y progresos, los chicos podrán llegar a integrar los equipos de clubes sanisidrenses.

 

Las clases en el anexo “La Boya” del Club Atlético de San Isidro –Av. del Fomentista, y Roque Sáenz Peña Omar- se realizan los martes de 17 a 19.30, en el Club Pueyrredon –Capitán Juan de San Martín y Cura Allievi, Boulogne- las prácticas son los lunes de 17 a 19.30 y en el San Isidro Club los entrenamientos se llevan a cabo los miércoles de 17 a 19.30. info al 4512-3357/3358

 

TENIS

 

* EL TENIS DE VILAS BRILLÓ EN DON TORCUATO. El mejor tenista argentino de todos los tiempos, Guillermo Vilas realizó una clínica gratuita de tenis ante una multitud. Participaron más de 500 chicos de los Polideportivos municipales.

 

La actividad se llevó a cabo en el Polideportivo General San Martín de Don Torcuato y reunió a centenares de pibes que pudieron aprender y disfrutar de toda la experiencia del mejor tenista que dio el país.

 

Un inspirado Willy, firmó autógrafos, contó historias, describió técnicas y compartió enseñanzas a jóvenes tenistas, además de jugar con varios de ellos ante un público entusiasta y en un ambiente con puro espíritu deportivo. Durante un peloteo todos los presentes pudieron ver la ejecución de la “GRAN WILLY”, su jugada mágica que lo catapultó como uno de los jugadores más grandes y creativos de la historia del tenis.

 

* CLASES “DESDE EL CORAZÓN” EN OLIVOS. Como todos los años ,  la reconocida tenista Claudia Casabianca,  vuelve con sus clases de tenis gratuitas para chiquitos convencionales y para adultos con capacidades diferentes. 

 

Ahora como subdirectora de la escuela municipal de tenis,  dependiente de la Subsecretaria de Deportes y Recreación de Vicente López, sigue desarrollando lo que ella misma denomina “tenis desde el corazón”.  “El objetivo como siempre es acercar a los chicos a este deporte,  que tomen conciencia de la importancia de la actividad física , y por que no,  descubrir tal vez , jóvenes con el talento necesario para la práctica del tenis en otro nivel”, dice. 

 

Pero hay otro motivo quizás mas importante:  brindar una oportunidad y estimulación para las personas con capacidades diferentes,  y sacar a los pibes de las calles alejándolos de las adicciones.

 

Las clases se realizan en el Campo de Deportes N° 1 de Olivos los miércoles de 17,30 a 19 hs para chicos convencionales de 6 a 12 años. También en el campo N° 1 los jueves de 17,30 a 18,30 hs. para niños y adultos con capacidades diferentes y los días viernes de 10 a 11  y de 14 a 15 hs en el club Florida  Tenis para los chicos de las escuelas municipales. 

 

Las clases son gratuitas incluso el municipio aporta raquetas y pelotas para aquellos que no cuenten con ellas. + info en el Campo de Deportes N° 1 Dorrego 2443, Olivos o llamando al 4513 9834.

 

* TAMBIÉN EN BOSQUE ALEGRE. Se encuentra abierta la inscripción para la Escuela de Tenis de San Isidro que funciona en el Campo de Deportes Nº 6, R. S. Peña y El Fomentista, en el Bajo. Quienes deseen anotarse deben ser vecinos y realizar una prueba de nivel. Las clases -semanales- son grupales, con un máximo de 8 de adultos y 12 menores por profesor. Las raquetas se prestarán contra entrega del carnet del campo exclusivamente y deberán retirarse 10 minutos antes del comienzo de la clase. Detalles al 4512-3147.

 

 

DEPORTES EXTREMOS

 

 

*BAILANDO POR LAS PAREDES. La Escuela “Escalando” propone una original actividad: jugar con la gravedad, trepando por los diferentes boulders del muro de Perú Beach. Se trata  de una técnica de juego y creación, un entrenamiento corporal para principiantes y avanzados. Hay clases aéreas de danza con arnés y bungee, con equipo incluido. Tienen lugar todos los martes de 17 a 19 hs. ¿Dónde? En el Complejo Perú Beach -Perú y el río, Acassuso, tel. : 4798-2759 / info@escalando.com.ar-.

 

INTERCOLEGIALES

 

 

* JUEGOS DE VICENTE LOPEZ. A partir de Abril dio comienzo la actividad deportiva a pleno en Vicente López. Una de las competencias mas esperadas como todos los años son los juegos intercolegiales donde participan todas las escuelas tanto estatales como privadas, en disciplinas como fútbol reducido, handball, voley, atletismo y gimnasia deportiva.  El primer encuentro se llevará a cabo el 18 de Mayo en el Campo de Deportes N° 1 de Olivos con un reducido de fútbol. La inscripción para los juegos se puede realizar hasta 72 hs antes del evento. Más data en Dorrego 2443 o llamando al 4513- 9834 int 35 de 8 a 13hs.

 

 

NATACIÓN

 

* PILETAS A FULL. Como cada año, el mes de Abril marcó el inicio de las clases de pileta en Vicente López.  Por ello los centros de natación de la zona oeste del partido reciben a cientos de chicos , jóvenes y adultos,  quienes utilizan estos espacios que la Subsecretaria de Deportes y Recreación pone a su disposición.

 

En ese sector del partido los vecinos cuentan con cuatro piletas:  Villa Adelina con una participación de 300 personas aproximadamente; Villa Martelli con una concurrencia de 360; Munro con 200 asistentes y Florida Oeste donde se inscribieron 400 personas.

 

 

Tanta participación se justifica en la cantidad de disciplinas que se practican en esos lugares. Por ejemplo  hay clases de matronatación para niños de 6 meses a 3 años con sus papás,  natación para niños de 4 y 5 años,  de 6 a 8 años y de 9 a 12. 

 

También hay clases para adultos de 40 a 60 años y para mayores de 60. Estos grupos han hecho del aquagym su actividad preferida. Y tampoco se quedan afuera aquellas personas con problemas de salud ya que hay terapias de natación dirigidas por especialistas. 

 

Finalmente también tienen su espacio quiénes solo desean practicar pileta libre o aquellos mas avanzados en natación y que requieren entrenamiento para competencia.

 

Se esta realizando una experiencia piloto abriendo los natatorios los días domingo de 11 a 17 hs.  Todos los interesados pueden concurrir al campo de deportes N° 1 en Dorrego 2443 Olivos , telefono 4513- 9834. Deben tener domicilio en Vicente López, 2 fotos carnet y certificado de aptitud médico.