Jorge Macri al BAPRO.Estará al frente del Grupo y seguirá en la Intendencia de Vicente López

 

montoya30/11/2015. A poco del triunfo de María Eugenia Vidal en la Provincia el nombre de su jefe de Campaña sonaba para encabezar el Gabinete, con lo cual algunos especulaban que fruto del salto a la jefatura Diego Enrich quedaría al frente de la Intendencia. Consultado en off por este medio, el Intendente negó rotundamente esa posibilidad porque su rol otorgado por el voto popular estaba en conducir los destinos del Municipio por 4 años más. Pues bien, ahora se asegura que el  Intendente de Vicente López, reemplazará a Santiago Montoya al frente del Grupo Banco Provincia, pero con lo que él deseaba: mantener su cargo como jefe Comunal y cumplir con el mandato dado por los vecinos.

 

El trascendido que cobró fuerza y surgió desde la misma entidad da cuenta que no obstante, no renunciará a la Intendencia, cargo para el que fue reelecto, en las elecciones de Octubre último, sino que mantendrá ambos puestos, según fuentes cercanas al primo del presidente electo, Mauricio Macri.

Jorge Macri, que administra la Intendencia de Vicente López desde el 2011 cuando derrotó al histórico dirigente Enrique “Japones” García, ya mantuvo reuniones con el vecino de San Isidro, Santiago Montoya para realizar el traspaso del cargo.

El Grupo Provincia es una sociedad Holding con fuerte presencia en el sector de servicios y que desarrolla actividades de inversión, bursátiles y financieras, de seguros generales, de vida y de riesgos del trabajo, leasing, inmobiliarias y otras complementarias de la actividad financiera.

Los negocios más importantes para el grupo son los de ART y Seguros, pero Net fue el de mayor crecimiento; junto con Leasing, es la impronta de modernización en el grupo.

En el 2001, Jorge junto a su primo Mauricio Macri crearon la Fundación Creer y Crecer, dedicada a desarrollar políticas públicas

Además con Mauricio Macri lanzaron tiempo después el partido político Compromiso para el Cambio y Jorge se convirtió en el referente partidario en la Provincia de Buenos Aires.

En 2005, crearon la alianza Propuesta Republicana (PRO) para disputar las elecciones legislativas, Jorge Macri participó por primera vez en comicios y fue electo como el primer diputado Provincial del partido y un año se convirtió en el presidente del PRO en la Provincia de Buenos Aires. El 23 de Octubre de 2011 fue electo Intendente de Vicente López, con el 37% de los votos, y fue reelecto en los comicios de octubre pasado para ese cargo por amplio margen.

 

Crédito foto Jorge Macri: bibaoya.com/CONtinta NORTE