SOLIDARIAS-CONCURSO. Dale la posibilidad a los chicos de EnbarriArte de COCINAR COMO EXPERTOS hay tiempo hasta hoy

 

embarriarte

LOGOS-PAGINA-CONVOCATORIA30/11/2015. Enbarriarte es una Ong que funciona en el Barrio La Cava y hace poquito se presentó a un concurso para cumplir el sueño de poder dar talleres de cocina para los chicos y mamás del barrio. emba 2Gana quien más votos tiene, por eso la gente de esta asociación sin fines de lucro te pide que te tomes dos segundos de tu tiempo para entrar a la página y votar. “Cada voto es abrir la posibilidades de mucho a nuestros chicos y sólo haciendo un par de clicks. El aprendizaje de oficios es el primer paso para la transmisión de la cultura del trabajo. Queremos cumplir este sueño, pero necesitamos tu ayuda!”, plantea la gente de Embarriarte, conocé el proyecto.

 

EnbarriArte es un espacio recreativo que nace en la inquietud de una de las familias de La Cava por responder y atender las necesidades de los chiquitos de ese populoso barrio de Beccar. El hacinamiento y el crecimiento constante de la población en un principio fue quitándole a los niños su espacio de juego, sus patios, y terminó por echarlos a los pasillos. Pasillos rodeados y repletos de diversidad de situaciones a las que ningún menor debe ser expuesto, que ningún chiquito debe ver o vivir.

Frente a esta realidad, una familia del barrio abrió las puertas de su casa para intentar dar respuesta a esta situación. Y el humilde patio se convirtió en ENBARRIARTE, un espacio de juego, que desde el cariño y el amor procura darles oportunidad, educarlos y ponerles los límites que la sociedad se encargó de quitarles.

Hoy en día EnbarriArte funciona en la semana como apoyo escolar y el fin de semana como espacio recreativo, y concluyen cada día con una merienda, compartiendo juntos leche/jugo y algo para comer. Chicos de 2 a 15 años frecuentan el taller a diario, y encuentran allí un espacio de contención y cariño. Todo lo que allí sucede funciona a pulmón, la familia del barrio desde sus posibilidades y todo su esfuerzo, mueven cielo y tierra para conseguir día a día lo mejor para los chiquitos, ya que no hay una donación estable. “Se trabaja desde el amor con lo que hay”, aseguran.

emba

Actualmente queremos redoblar la apuesta, y seguir sumando oportunidades al futuro de estos niños. Aparece en el horizonte cercano de Embarriarte la posibilidad de ofrecerles un taller de cocina enfocado en la pastelería y la panadería. “Que los pibes de nuestro barrio puedan convertirse en cocineros de sus propios alimentos y por qué no en futuros emprendedores. Pero para lograrlo necesitamos de una mano solidaria, que colabore con el equipamiento básico de la cocina y los utencillos para que los niños cocinen. Y para poder pagarle a profesionales que se puedan ocupar de enseñarles a cocinar, a utilizar los elementos, los ingredientes, etc. Sin duda proyectos como este significan una apertura a un mundo nuevo para los niños, y quien dice a un futuro diferente”, explican.

Lo cierto es que Carrefour Argentina con el apoyo de la Fondation Carrefour y Nobleza Obliga, lanzó en Septiembre pasado la “2º Convocatoria Nacional de ONG´s” con la finalidad de apoyar a las organizaciones sociales que trabajen en temas relacionados con la alimentación y ahora invita al público a elegir los proyectos ganadores.

Hasta el 30 de Noviembre, ingresando a www.carrefoursolidario.com.ar podrán votar la iniciativa que más les guste. Hay más de 2 millones de pesos para repartir entre los ganadores, que recibirán como premio la financiación total de su proyecto para que sea llevado a cabo durante el 2016.

Los 30 proyectos preseleccionados fueron:

– Alimentemos hoy un futuro mejor de la Asociación Civil Amigos de Casa de Galilea

– Alimentemos La República del Centro de Desarrollo Infantil y Promoción Familiar

– Ampliación del Centro de Prevención y Lucha de la Desnutrición Infantil Pequeños Pasos de la Asociación Civil Pequeños Pasos

– Aula Verde de la Universidad Católica Argentina

– Casa de Día Renal Red de la Renal Red Asociación Civil

– Cocinando Oportunidades de la Fundación Nordelta

– Cocinemos como expertos en EnbarriArte de EnbarriArte la Cava

– Comedor Manos Misericordiosas de la Fundación Aires del Norte

– Compartiendo de Alimentar Enseñando

– CONIN Vaso de Leche de la Asociación Civil Vaso de Leche

– De la huerta al plato, alimentación saludable y sustentable de Fundación Manos Abiertas Filial Salta

– Donde hay hambre, no hay futuro de la Asociación Civil Manos en Acción para el Desarrollo Social

– Educando en la cocina de la Fundación Parodi

– Escuelas Saludables  de EDUCERE, “Docente por un mañana”

– Hidroponía Inclusiva de Fundación Reciduca

– Hogar San José de la Asociación Civil Santo Domingo de Guzmán

– Invertí en inteligencia. Ayudanos a prevenir y combatir la desnutrición infantil de Acompañar con Educación y Responsabilidad (ACER)

– Juegoteca Saludable “Por los Chicos” de la Asociación Civil Por los Chicos

– La Chocleada de la Asociación Civil Movilizarse

– Nutrición en Juego de la Fundación Educacional

– Nutriendo Caminos de la Asociación Contribuir al Desarrollo Local

– Nutriendo Sueños de la Asociación Civil Sonrisas para los Chicos

– Panadería para Celiacos – Fundación Sierra Dorada

– Programa Nutrición en Añatuya, Santiago del Estero  de Haciendo Camino Asociación Civil

– Programa Nutrición Pata Pila  de la Asociación Civil Franciscana Pata Pila

– Proyecto Plato Lleno de la Asociación Civil Proyecto Plato Lleno

– SOS por el Pueblo Mbyá Guaraní de Misiones  de la Fundación Madre Teresa

– Súper Desayunos de la Fundación Banco de Alimentos Tandil

– Una cocina para el Cottolengo de la Pequeña Obra de la Divina Providencia

 

– Wilde Artesanal, Delicias naturales del TP FILAS de la Fundación para la Integración Laboral y Autonomía Social de las personas con necesidades especiales (F.I.L.A.S.)

Quienes deseen apoyar la propuesta de Embarriarte y su Cocinemos como expertos  no tienen más que entrar a Carrefour Solidario y hacer un Click Solidario –http://carrefoursolidario.com.ar/cocinemos-como-expertos-e…/

Entras al Link baja hasta abajo de todo donde dice REGITRATE CON TU RED SOCIAL, toca en Facebook y/o twitter … logeate (podes votar por las 2 redes) y deja que vuelva a cargar la página, bajas hasta abajo de todo y te aparece un botón rojo que dice: VOTO POR ESTE PROYECTO!

Gracias! Fíjate que difundir NO es votar, tiene que aparecer el botón.
Si ya votaste podes volverlo hacer! Estamos muy muy cerca!!!
Millones de Gracias!!!